Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension : no coincide domicilio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679211  por sutriz

Buenas tardes

Tengo la siguiente situación: sra. quiere tramitar la pensión de su esposo pero no coincide el domicilio denunciado en certificado de defunción con el de la señora. el causante falleció en enero 2011 pero en mayo 2010 habían hecho su cambio de domicilio para lograr la internacion en un hogar terapéutico de la zona.
De modo que desde la fecha del matrimonio a mayo/2010 tienen el mismo domicilio pero desde esa época al fallecimiento difiere y además figura en certif. de defunción.
Mi consulta es: ¿ debo probar convivencia?

Muchas gracias . Espero respuesta
 #679217  por arandu

Tenes que explicar en la solicitud en observaciones, las razones del cambio. Busca algo que sea convincente. No tenes que probar la convivencia.
 #679218  por molinag

Adjunta el resto de la documentacion que pruebe el vinculo, lo mas posible, que no estaban separados, y el acta de matrimonio fundamentalmente...Pregunta en la udai donde presentas por las dudas..
 #679354  por varelamariac

a mi e paso ua vez y presente nota explicando los motivos por el cambio de domicilio, en este caso era por un tema de enfermedad, para que a la persona la atiendan en un hospital, y tenia que tener un domicilio cercano al mismo.