Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda con Accidente de Transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679237  por Ramirofer
 
Estimados colegas: tengo una duda .. si me pueden ayudar..
Resulta, que presente un reclamo ante una aseguradora; la cuestion es que se hicieron cargo del sinistro me hicieron un oferta (la cual no me convencio) y le solicite reconsideracion. Hecho esto ultimo me hicieron otra oferta y tampoco me convencio. Presente la demanda, y ahora le tengo que dar traslado a la aseguradora, puede esta ultima al contestar la demanda pedir la eximicionde responsabilidad por " Caso fortuito" si en sede administrativa se hizo cargo del siniestro?..
Necesito ayuda.-
Gracias...
 #679689  por ppppnn
 
Hola. En primer lugar lo que debatieron en sede administrativa ahí quedò y no obsta a que en la demanda te puedan decir otra cosa, de hecho es común que en la demanda te nieguen todo. Distinto sería si hubieses llegado a un acerdo y que después no lo cumpla, pero este reclamo no llegò a ningún puerto y por ello en la demanda puede plantearte lo que quiera. Una pregunta: cual sería el caso fortuito al que vos hacés referencia? Habría que analizarlo para ver que posibilidades tenés de tener éxito alhacer una demanda. Suerte y saludos!!!
 #680084  por Ramirofer
 
ppppnn escribió:Hola. En primer lugar lo que debatieron en sede administrativa ahí quedò y no obsta a que en la demanda te puedan decir otra cosa, de hecho es común que en la demanda te nieguen todo. Distinto sería si hubieses llegado a un acerdo y que después no lo cumpla, pero este reclamo no llegò a ningún puerto y por ello en la demanda puede plantearte lo que quiera. Una pregunta: cual sería el caso fortuito al que vos hacés referencia? Habría que analizarlo para ver que posibilidades tenés de tener éxito alhacer una demanda. Suerte y saludos!!!

Hola muchas gracias por tu respuesta....
Te comento mas o menos como se dio el accidente... Resulta que mi cliente iba en su vehículo por la ruta; deferente venia un camio con acoplado, cuando se estaba cruzando se le rompe al camión el diferencial trasero y se le sale un rueda e impacta de lleno en la parte de adelante del vehículo de mi cliente produciendole graves daños al rodado y lesiones a mi cliente.... Dicha situacion encuadraría en un caso fortuito?? de que manera puedo refutar si me lo plantean?????
Muchas gracias!!!.. y disculpa... Soy nuevo en el ejercicio de la profesión!
Saludos!
 #683528  por lorenamarina
 
Te comento un caso similar: en la ruta a una maquina cosechadora se le rompe la manga (no se bien como se llama)y cae encima de una auto que venia de frente. Se produce la muerte del conductor del vehiculo y obviamente grandes destrozos en el auto. La aseguradora de la cosechadora tuvo que pagar (en sede judicial). No recuerdo bien los pormenores de caso (es del año 2000 aprox.).
 #683840  por ppppnn
 
Mirá, el tema es el siguiente, para que se configure un caso fortuito se tienen que dar las características : un hecho es imprevisible cuando un hombre de mediana prudencia no tiene que suponer que normalmente habrá de ocurrir, pues solo sé esta obligado a prevenir lo razonable, y es inevitable cuando es imposible de impedir aplicando la atención, cuidados y esfuerzos normales.

Son condiciones o rasgos tipificantes del “casus” la imprevisibilidad y la inevitabilidad aunque bien puede decirse que este último es el más decisivo, puesto que aun lo previsible si es inevitable puede exonerar de responsabilidad


con lo cual, en el caso en particular, tendrá la compañía que demostrar estas caracterisiticas para poder evitar la responsabilidad por su parte, así como vos tendrás que demostrar que el hecho no fue ni imprevisible ni inebitable. Es una cuestión probatoria.

Saludos.-
 #685244  por Gabiito
 
Ramirofer escribió:
ppppnn escribió:Hola. En primer lugar lo que debatieron en sede administrativa ahí quedò y no obsta a que en la demanda te puedan decir otra cosa, de hecho es común que en la demanda te nieguen todo. Distinto sería si hubieses llegado a un acerdo y que después no lo cumpla, pero este reclamo no llegò a ningún puerto y por ello en la demanda puede plantearte lo que quiera. Una pregunta: cual sería el caso fortuito al que vos hacés referencia? Habría que analizarlo para ver que posibilidades tenés de tener éxito alhacer una demanda. Suerte y saludos!!!

Hola muchas gracias por tu respuesta....
Te comento mas o menos como se dio el accidente... Resulta que mi cliente iba en su vehículo por la ruta; deferente venia un camio con acoplado, cuando se estaba cruzando se le rompe al camión el diferencial trasero y se le sale un rueda e impacta de lleno en la parte de adelante del vehículo de mi cliente produciendole graves daños al rodado y lesiones a mi cliente.... Dicha situacion encuadraría en un caso fortuito?? de que manera puedo refutar si me lo plantean?????
Muchas gracias!!!.. y disculpa... Soy nuevo en el ejercicio de la profesión!
Saludos!

Estimado. Eso no encuadra en caso fortuito.
Es mas, si era un camion transportador, encuadrese en el 902 por la especialización en el rubro.
 #724891  por Chokito
 
Hola
Tengo una duda sobre el siguiente problema:
Un colegio organizo una excursion para 40 estudiantes (todos ellos menores de edad) y contrata el servicio de una empresa de transporte de turismo, los padres de los menores autorizaron la excursion. De regreso el bus es impactado por otro de servicio intermunicipal, resultando gravemente heridos 10 estudiantes y uno de los profesores. Ademas el conductor del otro bus.

Los padres de los menores quieren iniciar una accion judicial de indole civil

Mi pregunta es: Quien debe responder por los perjuicios ocasionados? ¿le correponde al colegio? o ¿a la empresa de turismo? ¿ a la empresa de servicio intermunicipal o al propietario del bus? ¿puede haber acumulacion de pretensiones?