Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficios a afjp y anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565069  por michilu

Quisiera saer si alguien puede orientarme. En el marco de una sucesion quwe se inicio en julio de 2009, de la cual ya tengo la declaratoria de herederos. solicite se envie oficio a estos dos organismos a fines de que depositen el dinero de la cuenta de capitalizacion del causante. De esta cuenta, no se habia iniciado tramite alguno hasta este año. Por lo tanto la duda es la siguiente hoy fui al juzgado y afjp contesto que todos sus derechos y obligaciones fueron absorvidas por anses, por lo tanto ellos se desligan del problema. Anses aun no respondió, pero queria ir adelantandome y saber si tengo alguna pobilidad con afjp o lo dejo ahi??? Para mi no tengo posiblidad de que la afjp pague nada.

ESpero opiniones

Gracias
 #679397  por andrea1982

Michilu: Te consulto, tengo un cliente que pretende reclamar los fondos capitalizados en una afjp, el causante falleció estando en vigencia las AFJP, pero ellos no hicieron reclamo alguno, ahora quieren hacerlo. Es viable?