Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BOLETO DE COMPRA Y VENTA SIN ESCRITURA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675601  por carlucas
 
Hola muy buenas noches, tengo una duda, se me presento la posibilidad de comprar un terreno en la costa
( San Clemente del Tuyu) el cual lo vi por internet. Al hablar con el dueño del mismo me dijo que él contaba con todos los boletos de compra y venta desde el primer dueño hasta el ultimo que es él, pero no tenia escritura del terreno, porque lo habia comprado hace mucho tiempo cuando loteaban. En fin según él ya vendio varios terrenos todos con la misma forma osea con el Boleta de Compra y venta.
Queciera saber si se puede escriturar el Terrano y que problema podria tener si lo compro asi.

Desde ya muchas gracias por su tiempo prestando.
 #675730  por kantaclaro
 
Para escriturar necesitará concurrir con el titular dominial ante un escribano. Si lo adquiere así, lo que se le transmite es sólo la posesión de quienes lo precedieron.
Le recomiendo consulte personalmente con un abogado. Saludos
 #676383  por agustinapb
 
podrias hacer una cesiòn de derechos y acciones ante un escribano publico y despues hacer un juicio de escrituraciòn. espero que te sea de utilidad saludos...
 #679431  por karinitaarosa
 
Hola CARLUCAS Quería consultarte como te estás manejando con el tema del terreno en San Clemente, yo también estoy en la misma situación, (un lote en San Clemente, cadena de boletos sin escritura, igual que vos..… capaz es el mismo vendedor!)
La verdad seria de gran ayuda tu respuesta, Saludos, y Exitos!
 #679777  por servanda
 
hola porque no se fijan quien es el dueñño de los lotes a ver si murio si es asi van a tener que buscar quienes son los herederos, en caso de no existir van a tener juicio de escrituraacion
 #680091  por karinitaarosa
 
servanda escribió:hola porque no se fijan quien es el dueñño de los lotes a ver si murio si es asi van a tener que buscar quienes son los herederos, en caso de no existir van a tener juicio de escrituraacion
hola!! muchas gracias por tu respuesta, el titular dominial esta muerto, de ahi le sigue cadena de boletos (cesion de boletos ante escribano)