Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba documental para jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679451  por ale2011

disculpen la ignorancia, recien salgo con el titulo debajo del brazo y no tengo nada de experiencia, la orientacion la hice en civil pero ahora estoy estudiando por mi cuenta previsional y tengo dudas:

1 - en el SICAM (nunca hice uno) aparece los aportes que se hacen en relacion de dependencia ?

pregunto esto porque se que para hacer la jubilacion solamente te piden como prueba documental el SICAM pero en el libro que estoy estudiando dice que lo que estan en relacion de dependencia deben presentar el certificado de servicio extendido por el empleador.

2- esto es asi? si estas en relacion de dependencia no podes presentar solo el SICAM como prueba documental ?

apelo a la experiencia de ustedes...muchas gracias
 #679468  por molinag

ale2011 escribió:1 - en el SICAM (nunca hice uno) aparece los aportes que se hacen en relacion de dependencia ?
No, no aparece relacion de dependencia.-
ale2011 escribió:2- esto es asi? si estas en relacion de dependencia no podes presentar solo el SICAM como prueba documental ?
El Sicam es para autonomos, para rrdd se presenta la documental emitida por el empleador o la que conste en Anses....
Puede darse el caso que presentes ambas....
 #679833  por andrea1982

ale2011 escribió:cuando decis lo que conste en anses te referis a la Historia Laboral? muchas gracias por responder
Y con documental emitida por el empleador, se refiere a certificaciones de servicios.
 #680197  por MARIO1943

AGREGO LA CERTIFICACION DE SERVICIO EMITIDA POR EL EMPLEADOR DEBE ESTAR AUTENTICADAS LAS FIRMAS POR AUTORIDAD BANCARIA O ESCRIBANO PUBLICO
 #680265  por ale2011

MARIO1943 escribió:AGREGO LA CERTIFICACION DE SERVICIO EMITIDA POR EL EMPLEADOR DEBE ESTAR AUTENTICADAS LAS FIRMAS POR AUTORIDAD BANCARIA O ESCRIBANO PUBLICO

gracias Mario por la aclaración, son muy buenos colegas!