Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste: apelación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679365  por mbe

Tengo una duda, yo presenté la apelación en el juzgado y desde esa fecha ese es el estado "RECURSO DE APELACION". Cuando fui a preguntar me dijeron que ya lo habían elevado a Camara.
Mi duda es, en qué momento me entero si ANSES también apelo? porque cuando quise ver el expediente en el juzgado no estaba en letra y después lo elevaron a Cámara.
Además, cuando llega a Cámara se sortea la sala y ahí me notifican la sala que salió sorteada. A partir de esa notificación tengo 5 días para presentar la expresión de agravios??? es asi?
Es la primera sentencia que me toca apelar y tengo miedo de mandarme alguna macana... diganme si voy bien x favor!!!
 #679366  por Indubio

Tenés que esperar que te llegue la cédula del art .259, y ahí tenés diez días para expresar agravios.
 #679412  por mbe

gracias! y ahi mismo tengo acceso al expediente para ver si anses apelo?? porque si no apeló anses no me interesa expresar agravios....
 #679419  por lucky

Si te llega la cédula, y cuando vas a la Sala ves que ANSES no apeló presentá el desitimiento. La apelación de ANSES debería igual aparecer en el sistema informático. ¿Te fijaste eso?. Están tardando muchísimo (por lo menos la Sala II) para proveer el desistimiento y devolver el expediente.
 #679457  por mbe

En el sistema informático lo que figura es esto:
Ultimo Estado Procesal: 30/12/2010 RECURSO DE APELACION
30/12/2010 RECURSO DE APELACION
PRIMER RECURSO CONTRA SENTENCIA-CONCESION DEL RECU
29/12/2010 ESCRITO A DESPACHO
A DESPACHO

Cuando miro la pagina de IUrix on line, me aparece esto:
Ubicación Actual: 30/12/2010 FIRMA Y A VENCIMIENTOS

Según la persona de mesa de entradas lo elevaron a Cámara, pero yo no lo veo. Está en el juzgado 1, vos decis que debería aparecer algún paso más si ANSES hubiese presentado la apelación?
 #679529  por crisy

y si en donde dice sala esta vacio y no dice el numero quedate tranquila xq el juzzgado tarda en elevar!!!! y x el pjn comun te sale no te fijes en el iurix!!!!!! ademas tardan en cargar!!!! sino anda al 1 y preguntale si anses apelo!!!!! ellos seguro que lo tienen cargado!!! les figura escrito a despacho y s no fue el q dejaste vos es xq apelo!!!
 #679772  por mbe

listo, entonces voy a ir a preguntar al juzgado a ver si a ellos les figura la apelación de anses. Xq en realidad apareció el estado cargado con fecha 30 de diciembre, pero yo el escrito lo presente un par de semanas antes sin estar el expte en letra... entonces no me puedo guiar x la fecha tampoco xq lo cargaron después...
entonces pasando en limpio son 10 dias habiles desde que me llega la cedula del sorteo de la sala para la expresion de agravios????
 #680028  por lucky

Si, son 10 días para expresar agravios. Como te dijeron antes, el Juzgado Nº 1 a veces tarda en cargar los pasos procesales (a veces ni los han cargado), pero por lo que transcribís aparentemente tu apelación es la única porque generalmente sale que "apela parte actora" o "parte demandada".
 #687129  por blackmamba7911

¿Tendrán algún modelo de expresión de agravios? En especial porque tengo una duda con un punto de la sentencia que dice:" Se deja establecido que el comienzo del plazo otorgado (el de los 120 días de recibidas las actuaciones administrativas, agrego yo) para que la demandada cumpla con el presente fallo comenzará a correr a partir de la recepción de la información de los haberes que percibió del régimen de capitalización que deberá ser requerida o certificada por la demandada." Entiendo que este requisito excede a lo que la ley manda, además que de estarse a él, se podría estar in eternum esperando que la Anses cumpla. Por favor si a alguno ya le tocó esto, agradeceré diga cómo lo resolvió.