Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVISION DE CONDOMINIO CON CONDOMINO INCAPAZ

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679601  por juan2783
 
Holaa todos! quisiera hacerle una consulta de manera urgente..
tengo el siguiente problema:
Se trata de una casa urbana que pertenece en condominio a 4 hnos, y mi cliente necesita urgentemente la division del condominio, por que necesita usufructuar su parte, o bien, el dinero de lo que le corresponde de la venta . Le dije que si queria subdividir la casa en partes solo podia hacerlo afectando el inmueble al regimen de PH y si todos estaban de acuerdo que me parecia la unica forma para dividir en partes.
El problema es el siguiente, uno de los hnos (que no es mi cliente) solicito la declaracion de insania de otro de los hnos (que tampoco es mi cliente) y se propuso como curador del mismo. Mi cliente al enterarse de esa situacion ,que a su entender no era mas que para trabar disolucion de ese condominio y de otras cuestiones, se presento y se propuso el tambien como curador del mismo. Desde el inicio del juicio de insania hasta el dia de la fecha no hay sentencia, es decir que esta en curso aun.
Mis preguntas son:
1 - Que incidencia tiene el juicio de insania sobre el condominio?
2 - Se puede intimar, en estas condiciones, a las partes a subdividir?
3 - Se puede pedir, en estas condiciones, la venta?
4 - existe alguna medida o algo respecto del condomino que tiene actitudes de desinteres respecto del asunto y que se niega infundadamente a aparecer?.

Desde ya muchisimas gracias por ayudarme, por que esto es de manera urgente y no se que hacer, disculpen las molestias. Estare a su disposicion para lo que necesiten. Juan