Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera Sucesión: Dudas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675103  por josecuervo10
 
Mi primera sucesión.

Hola, disculpen la ignorancia, pero es mi primera sucesión y quiero hacerla bien.
Es en Pcia. de BA. Ya presenté la demanda con los dos únicos herederos.
Con respecto a los edictos… tengo que presentar tres copias (uno para expediente, otro para el diario y otro para el boletín oficial)??? Es así. Cuando llevo el edicto al juzgado, tengo que hacer un escrito para que me lo libren?

El oficio al IPS lo tramito yo sin orden del juzgado? Lo puedo hacer en cualquier delegación o debe ser si o si en la plata?

La planilla de juicios universales también la tramito sin orden del juzgado?

Y el oficio al registro de testamento lo tramito también sin orden, en cualquier delegación del colegio de escribanos?? En ese caso debo acompañar copia del certificado de defunción?.

Graciasss.
 #677605  por carenzo
 
hola en el primer proveido el juez declara abierto el sucesorio,ordena la publicacion de edictos(los que debes dejar a confronte porque son firmados por el secretario, dos copias una te firma la otra para diligenciar).
previo a esto te ordena cumplir con el 24 ley 10205 y ley 7205 y al registro de testamentos.
La planilla de juicios universales se presenta conjuntamente con la demanda,
 #679668  por martins
 
Acompañe con el inicio la planilla de juicios univeresales. En el primer auto dice "librese la planilla de juicios universales". Ahora, la diligenicia el juzgado o yo?
 #681312  por DIEGO96
 
La planilla de juicios universales (si esta librada) la tenes que retirar del juzgado, hacerla sellar y la diligencias vos. Las otras planillas tambien las llenas vos, las presentas en el juzgado, te las sellan y las diigencias junto con las otras. Respecto a los edictos la mayoria de los juzgados los confeccionan ellos, cuando esta ordenado el libramiento pedis la canastilla de edictos, los buscas, los haces sellar y los llevas a publicar (generalmente en todos los edificios de tribunales hay una oficina donde pagando la tasa previamente, ellos se encargan de publicarlos en el boletin oficial y el otro diario que haya dicho el juzgado (no pierdas el comprobante). Una vez diligenciadas las planillas y retirados los edictos (habiendo vencido el plazo), acreditas todo en el expediente y pedis la declaratoria. Saludos
 #681524  por martins
 
DIEGO96 escribió:La planilla de juicios universales (si esta librada) la tenes que retirar del juzgado, hacerla sellar y la diligencias vos. Las otras planillas tambien las llenas vos, las presentas en el juzgado, te las sellan y las diigencias junto con las otras. Respecto a los edictos la mayoria de los juzgados los confeccionan ellos, cuando esta ordenado el libramiento pedis la canastilla de edictos, los buscas, los haces sellar y los llevas a publicar (generalmente en todos los edificios de tribunales hay una oficina donde pagando la tasa previamente, ellos se encargan de publicarlos en el boletin oficial y el otro diario que haya dicho el juzgado (no pierdas el comprobante). Una vez diligenciadas las planillas y retirados los edictos (habiendo vencido el plazo), acreditas todo en el expediente y pedis la declaratoria. Saludos
Gracias Diego96. En otro post me respondieron que la planilla de juicios universales la diligenica el juzgado! Es en San Isidro; como es al final? Cuales son las "otras planillas"?