Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Manifestación espontánea

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679702  por jeanvaljean02

Me comentaron que una alternativa cuando un defendido va a indagatoria es que lleve escrita una "manifestación espontánea"
¿Suple a la indagatoria como acto procesal oral? ¿Cómo se presenta? ¿La firma sólo el imputado?
Gracias
JV
 #679710  por Pandilla

Hola, entiendo que, en algunos casos, si suple a la Indagatoria. En otros no. Por ejemplo, quien (temporalmente) ejerce el cargo de Presidente/a de la Nación goza (¿se escribe con "z"...?) de ese "beneficio?", "facultad?" (me refiero a la "Declaración por escrito"), etcétera. Habría que ver si un/a Cuidadano/a común goza de igual o simil prerrogativa.
¿O me equivoco....?

Saludos.
 #679719  por Pandilla

Por ahí, existe alguna especie de relación entre "la presentación espontánea" y "la manifestación espontánea". Se supone que la persona aún no ha sido llamada a Indagatoria.

Saludos.
 #679735  por jeanvaljean02

No, mi cliente fue llamado a indagatoria, un abogado (con experiencia) me dijo hacé esto y lo otro, no le entendí bien, no tengo confianza para ir y decirle explicame de vuelta
 #679851  por lilianasarda

Se refiere seguramente a la presentacion espontanea. Ahora si lo llamaron a indagatoria, va a tener que ir, te conviene acompañarlo y esperar a ver que dice la fiscalia, si lo pones por escrito y por ahi, a la fiscalia se le paso algo, le das una mano barbara. Cuidado con las manifestaciones escritas sin haber leido o escuchado al fiscal. No importa lo que te cuente tu cliente, vos lee lo que puso la fiscalia y las pruebas que aporto.No podes enviar un escrito sin saber las pruebas con las que cuenta. Si ya lo sabes entonces podes ir tranquilo ala indagatoria porque si esta en libertad lo preparas y listo, de paso si la fiscalia te sale con alguna pregunta descolgada estas ahi para evacuarla enseguida. Liliana.-
 #680966  por jeanvaljean02

Ah, ok, te cuento que es tenencia de estupefacientes 30g, flagrancia, art. 353 bis del CPP de Nación, vamos a indagatoria, agradezco tus recomendaciones Liliana, saludos!
JV