Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECUPERAR BENEFICIO QUE SE DIO DE BAJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679756  por SABRIN

LES CONSULTO POR QUE NO HAGO PREVISIONAL Y ES PARA UN FAMILIAR, QUE SE JUBILO COMO DOCENTE Y QUE LE DIERON DE BAJA EL BENEFICIO POR REINGRESO, AHORA DEJO DE TRABAJAR Y QUISIERA RECUPERAR ESE BENEFICIO, CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR, ME DICE QUE TIENE QUE PRESENTAR UN ESCRITO EN EL IPS SOLICITANDO EL ALTA, LA VERDAD NO TENGO IDEA SI ALGUIEN ME DA PUEDE DAR UNA MANO GRACIAS
 #679769  por franciscana

Hola!!
Se hace el trámite en el IPS - Mesa de Entradas- como en Anses pidiendo la Rehabilitación de beneficio, hay que llevar una nota pidiendo que se rehabilite el pago, adjuntar el cese del trabajo que le impedía cobrar la jubilación (copia del acto administrativo), copia dni (las hojas de rigor 1º, 2º y cambio de domicilio) y copia de la resolución que le acordó el beneficio en su momento.-
No sé si se podrá presentar la nota en la delegación que funciona en la casa de la provincia de Buenos Aires que está en Callao al 100, si andás por el centro preguntá quizás se ahorren un viaje a La Plata.-
Suerte!

Haydée
 #679793  por SABRIN

muchas gracias, no creo que tenga copia de la resolucion anterior, pero tengo el nº de beneficio tendre problemas con eso y segun me dijo la nota la puede presentar en cualquier delegacion.- muchas gracias