Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679755  por varelamariac

hola tengo un hombre naci{o en 09/1947. )
tengo en total entre relaci{on de dependencia art 3 y sicam, 28 años,
el tema es que del 84 al 94 son insalubres de segba.
Me pueden ayudar con las cuentas para ver si la puedo presentar.
El tema es que el señor est{a re grave, y la insalubridad le sale, pero no va a llegar por un tema de tiempos , y la flia necesita que le salga por un tema de costos de la enfermedad!!!.
Mil gracias!!!
 #679762  por arandu

Escribi los periodos comunes y privilegiados, la edad, etc,
 #679771  por varelamariac

PERIODOS COMUNES DESDE10 65 AL 04/84, DESDE EL 5 DEL 84 AL 06/94 DIFERENCIALES, TRABAJO EN SEGBA .
NACIO 01/09/1947
 #679774  por arandu

Pasa los años de servicios necesarios para segba y la edad en que se jubila
 #679778  por caromatta

Hola varelamariac simal no interpreto el sr tendria unos 63 años 28 años de aportes de los cuales 10 son insalubres. Tenes certificación o es por eso que decis que demoraria mucho???
 #679787  por varelamariac

TENGO TODOS LOS RECIBOS DE SUELDO, EL TEMA ES COMO LAS EMPRESAS CAMBIARON NADIE TIENE LOS PAPELES 6 AÑOS APARECEN EN SIJIP CON EL CODIGO 28.
EL TEMA ES QUE EST{A TARDANDO MUCHO LOS TRAMITES DE INSALUBRIDAD, YA QUE PRIMERO EL TURNO AL anses, AHI TE DAN EL TURNO PARA LA JUNTA MEDICA QUE M{AS O MENOS SON A LOS 40 D{IAS, DESPUES TE MANDAN A HACER ESTUDIOS Y YO TENGO CASOS DESDE EL MES 8 QUE NO ME LLEG{O LA RESOLUC DE LA JUNTA.
 #679804  por caromatta

perdon pero el sr tiene la edad para una JO, entonces no tardaria tanto, es mas figuran los años en anses y con codigo 28. Yo sacaria turno para JO y no para RTI
 #679816  por arandu

No entiendo, queres hacer una RTI o una JO?
Para la RTI solo necesitas la regularidad, no tienen nada que ver los privilegiados, salvo que los necesites para llegar a los 30. Para la Jo necesitas hacer el prorrateo, si cumple los requisitos. Si no tenes todos probados, mandan a verificar, eso te tardara seguramente unos meses. Vos veras que es lo mas conveniente.