Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674708  por lauraportal

NUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ISIS, hoy fui a la afip y presente el formulario460 como me dijiste, pero tb me hicieron llenar el for260 MULTINOTA, me dijeron que tb debia presentarlo, manifestando mi tio que queria cargar los datos del padron de autonomos en el sicam, tb, me dijeron que en 48 hs se cargaban los datos. Cuando aparezcan el sicam regreso al post, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!! LAURA. BESOS
 #674710  por lauraportal

HOLA ISIS MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!! ya presente en la afip el for 460 como me dijiste, pero en afip tb le hicieron llenar a mi tio el for260 de MULTINOTA, declarando que solicitad¡ba se carguen los datos del padron de autonomos en el sicam!!. me dijeron que en 48 hs se acreditab cta. cuando este ello, vuelvo al post. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS. LAURA
 #674871  por ISIS

lauraportal escribió:HOLA ISIS MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!! ya presente en la afip el for 460 como me dijiste, pero en afip tb le hicieron llenar a mi tio el for260 de MULTINOTA, declarando que solicitad¡ba se carguen los datos del padron de autonomos en el sicam!!. me dijeron que en 48 hs se acreditab cta. cuando este ello, vuelvo al post. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS. LAURA
OK, una vez que veas en sicam que le sale el nro de cuenta, entra a "Datos `personales" y transcribinos en que periodos y categorias figura inscript, luego entra a la pestaña de pagos y tambien comentanos en que periodos le salen aportes.
Saludos.
 #676786  por lauraportal

HOLA ISIS, te comento que en el sicam ya aparece el numero de cuenta que figuraba en el PHA.
EN LA PESTAÑA DE PAGOS figura tb numero de cta y en HISTORIA DE CATEGORIA dice lo siguiente: periodos no prescriptos: cat 10 monotributo trabajador activo- peridodo desde 11/1998 hasta( no figura nada) COMO VES ISIS NO SALEN LOS PERIODOS ANTERIORESRES Q PAGABA P/CAT 461.

SIN EMBARGO CUANDO HABRO LA PESTAÑA DE PAGOS, FIGURAN los periodos siguientes:

meses 7 al 12 de 1977
meses 3,4 y 7 al 12 de 1978
meses 1al 12 de 1979
meses 1,2 y 7 al 12 de 1980
meses 1,2,3 y 7 al 12 del 81

Y DE 1982 AL 02/2011.-

AHORA EMPIEZO A ARMAR LA SITUACION DE REVISTA? CUALES SON LOS PUENTOS QUE DEBO TENER EN CUENTA? GRACIAS POR TU AUYUDA. LAURA
 #677152  por ISIS

lauraportal escribió:HOLA ISIS, te comento que en el sicam ya aparece el numero de cuenta que figuraba en el PHA.
EN LA PESTAÑA DE PAGOS figura tb numero de cta y en HISTORIA DE CATEGORIA dice lo siguiente: periodos no prescriptos: cat 10 monotributo trabajador activo- peridodo desde 11/1998 hasta( no figura nada) COMO VES ISIS NO SALEN LOS PERIODOS ANTERIORESRES Q PAGABA P/CAT 461.

SIN EMBARGO CUANDO HABRO LA PESTAÑA DE PAGOS, FIGURAN los periodos siguientes:

meses 7 al 12 de 1977
meses 3,4 y 7 al 12 de 1978
meses 1al 12 de 1979
meses 1,2 y 7 al 12 de 1980
meses 1,2,3 y 7 al 12 del 81

Y DE 1982 AL 02/2011.-

AHORA EMPIEZO A ARMAR LA SITUACION DE REVISTA? CUALES SON LOS PUENTOS QUE DEBO TENER EN CUENTA? GRACIAS POR TU AUYUDA. LAURA
Bien, no esta tan difícil el tema :D , lo que no me cierra es que decis que en el Padron de autonomos de anses dice FECHA INICIO 10/62...y vos decis que ingreso el 12/62 al pais...corrobora esto...fijate de nuevo en el Padron de ANSES QUE FECHA DE INICIO le figura (no la fecha de inscripcion...SI LA FECHA DE INICIO) y ademas corrobora que fecha de entrada al pais tiene acreditada en Anses...con estos datos podremos ayudarte a que armes la sit.de revista.
 #677248  por dramamita

querida ISIS.............te estas ganado un haber por lo menos!!!!!!!!!!!!!!
 #679527  por lauraportal

HOLA ISIS, te comento en el PHA figura FECHA DE INGRESO AL PAIS: AÑO 62; FECHA DE INICIO: 10/62, EN SU DOCUMENTO FIGURA FECHA DE INGRESO 12/62 Y EN ANSES TB TIENE ACREDITADO COMO FECHA DE INGRESO AL PAIS 12/62. Y SU CUIL YA ESTA UNFICADO. LAURA.-BS
 #679856  por ISIS

lauraportal escribió:HOLA ISIS, te comento en el PHA figura FECHA DE INGRESO AL PAIS: AÑO 62; FECHA DE INICIO: 10/62, EN SU DOCUMENTO FIGURA FECHA DE INGRESO 12/62 Y EN ANSES TB TIENE ACREDITADO COMO FECHA DE INGRESO AL PAIS 12/62. Y SU CUIL YA ESTA UNFICADO. LAURA.-BS
En ese caso yo iniciaria sit.de revista el 10/62...pero a esos 2 meses en beneficios le aplicaria el art.1 de la 25321...no se me ocurre otra forma...
En relacion hasta cuando cargas la categ.de autonomo...fijate en pagos hasta que mes y año tiene pagos de autonomo...