Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta - UBA Facultad de Cs Vet.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #679891  por vasquito28
 
Hola, mi nombre es Fernando, mi consulta es la siguiente:

Les cuento que Ingrese a trabajar dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias en el año 2003 y a causa del acoso laboral vivido, dentro del área donde desempañaba mis tareas, comencé con una licencia de largo tratamiento a partir del mes de febrero del 2009 hasta la actualidad, el diagnostico se encuentra avalado por mis médicos, los cuales aconsejan el pase de sector, para poder comenzar a trabajar nuevamente.

En su momento denuncie esta situación mediante un sumario administrativo, nunca se me otorgo el pase, ni se me brindo una solución a mi problema, y en el mes de diciembre del 2010 recibí una carta documento en mi domicilio, en la cual me notificaban que a partir de noviembre del 2010 disponían la cesantía de mis servicios.

He respondido la carta documento pero nunca obtuve respuesta de la misma, por ultimo presente un recurso jerárquico el día 31/01/2011 del cual tampoco obtuve respuesta, pero sorpresivamente en el día de hoy recibí un nuevo telegrama, en la cual me intiman a reintegrar las sumas percibidas desde el 10/11/2010.

En este momento no cuento con el dinero , por lo cual en este momento no poseo un abogado que me siga el caso, o me pueda aconsejar, se que en este caso debe ser una abogado que se especialicé en derecho administrativo.

No he recibido ninguna clase de indemnización ni liquidacion final.
Me he quedado sin obra social, por lo cual no puedo seguir con mi tratamiento, y no estoy tomando la medicacion debido a que sin el descuento de la obra social, me resulta muy costosa.

Mis consultas son las siguientes:

Que debo hacer con este caso?
Debo responder la ultima carta documento que he recibido?
No he recibido ninguna clase de liquidacion, esto es correcto?
Se puede presentar algún amparo o medida cautelar?, debido a que me dejaron cesante sin causa y me encuentro con una enfermedad psiquiatrica.
Cuales son los pasos a seguir para que reciba la indemnización correspondiente?

En el caso de haber omitido alguna acción que se pueda llegar a tomar, les pido por favor si me pueden guiar.

Si desean consultarme algo sobre el tema, estoy a su disposicion.

Les agradesco toda ayuda que me puedan dar y a donde tendria que dirigirme.