Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de cuota alimentos y ejecucion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #679948  por arbol

Hola a todos, tengo el caso de una persona que hoy tiene 18 años, tiene fijada una cuota en el año 2000 por $ 60, el padre recien hace 2 años que le pasa la cuota, ella quiere pedir el aumento de la cuota, pero el trabaja en negro, tiene un negocio pero esta a nombre de otro y todos los bienes que tiene estan a nombre de otra persona, alguien me da una idea de como comprobar los ingresos?, o tambien podria ser pedir un porcentaje del salario minimo vital?, alguien lo ha hecho de esta forma?. La otra duda que tengo es si en el mismo incidente de aumento de cuota puedo ejecutar las cuotas impagas, que serian desde el 2005 hasta el 2008 no?, y en este caso, al ser ella mayor de edad, tiene que inicioarlo ella por derecho propio no?, y en ese caso seria en el mismo expediente en el que se fijo originalmente la cuota? Gracias al que me pueda orientar
 #680178  por msal

Pedi oficios a la afip, al anses, a las tarjetas de credito para ver si figura como cliente de alguna de alguna de ellas, al BCRA. Por mas que no puedas probar los ingresos te van a dar una cuota algo mas digna que la actual de 60 pesos... Fijate en el foro ya se hablo mucho del tema y se dieron varias ideas de como encarar el tema. Usa el buscador.
Respecto a lo del incidente, cada uno va por su via, es decir inicias por un lado el de ejecución, y por el otro lado el de aumento, pero nunca van juntos. Son dos pretensiones que aunque sean conexas, corren por vias distintas.
Si la persona tiene 18, ya es mayor de edad, por lo que puede iniciarlo ella por derecho propio tal como vos lo decis.
Espera que alguien más opine. Saludos y suerte.