Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680043  por acrespo

buenas noches foristas mi consulta es me acaba de llamar una amiga para consultarme si una persona se puede jubilar el extranjero entro al pais en enero de 1975 tiene trabajados 2 años 11 meses ya tiene los 30 años de estar en el pais asi se puede jubilar pero el inconveniente se presenta que debe compar servicio domestico 8 años y 6 meeses el tiene el ulimo aporte en el2004 osesa que se puede enpezar a comprar a partir de esa fecha la consulta mia es si se puede comprar entre los años que no tiene trabajados por ejemplo entre el 2000 y el 2004 tiene periodos no trabajados espero su ayuda y desde ya se lo agradesco
 #680054  por molinag

hola. coloca fecha de nacimiento...si es hombre o mujer....
acrespo escribió:la consulta mia es si se puede comprar entre los años que no tiene trabajados por ejemplo entre el 2000 y el 2004
...si, se puede......fijate desde cuando arranca el sdm, hay varios post..
 #680062  por hugo2

acrespo escribió:buenas noches foristas mi consulta es me acaba de llamar una amiga para consultarme si una persona se puede jubilar el extranjero entro al pais en enero de 1975 tiene trabajados 2 años 11 meses ya tiene los 30 años de estar en el pais asi se puede jubilar pero el inconveniente se presenta que debe compar servicio domestico 8 años y 6 meeses el tiene el ulimo aporte en el2004 osesa que se puede enpezar a comprar a partir de esa fecha la consulta mia es si se puede comprar entre los años que no tiene trabajados por ejemplo entre el 2000 y el 2004 tiene periodos no trabajados espero su ayuda y desde ya se lo agradesco
Dra. usted no solo quiere que respondamos a sus consultas, tambien pretende que nos hagamos cargo de las dudas de sus amigas.
No le parece que es un abuso ??????????
 #680065  por molinag

Se ve que es una persona de muchas amistades Hugo!!! y se ve que responde a todos los interrogantes de quienes la llaman....
 #680070  por hugo2

molinag escribió:Se ve que es una persona de muchas amistades Hugo!!! y se ve que responde a todos los interrogantes de quienes la llaman....
Tal cual, pero que se haga cargo de las dudas de ellas.
 #680072  por fabidoc

obviamente tenés que comprar períodos no trabajados, caso contrario ya tendría aportes.
Fijate que el SDM está difícil, usá en buscador y encontrás los post.