Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680115  por beaben

Hola, tengo unas preguntitas acerca de la situacion de revista, ojala que me las respondan ya que la res 555 me mareo un poco:

1) Solo se cargan los periodos autonomos/monotributistas que figuran en el puc con su correspondiente codigo de actividad?
(los periodos trabajados en rrdd ni se mencionan?) si es asi ni hace falta pedir la sabana de aportes, verdad?

2) Categoria A - B a que se refiere (es la categoria como la de los monotributistas en relacion a la tabla de facturacion)?

3) Se carga solo lo que se compra con moratoria hasta el 9/93 (ademas de lo mencionado en el punto 1) y el sdm? - beneficios aparte

4) En el Sicam 2 que se carga?

5) como se cuando tengo que unificar la cuenta entre afip y anses?

6) tampoco hace falta pedir el historial de autonomos, ya que en detalle de deuda figuran los periodos pagos, verdad?

7) Los cortes en la situacion de revista se hacen segun el detalle de deuda?

gracias por contestar
 #680126  por dramamita

beaben

con todo respeto te lo digo , que no son unas preguntitas las que haces, ni nada tiene que ver la 555............ son temas basicos!

si estas trabajando en previsional y tenes la intencion de hacerlo en forma independiente y responsable tenes que estudiar cuales fueron los regimenes de aportes a la seguridad social durante los ultimos 40 años por lo menos mas toda la normativa aplicable
asi sabrias que A y B son categorias de autonomos que hoy siguen vigentes y que con el sicam solo podes regularizar deudas de autonomos o monotributo, como sus siglas lo indican, por eso la RRDD va por fuera pero es el paso fundamental cotejar los listados de aportes de anses y el PUC de afip , si no .....que situacion podes armar????? es demasiada falta de conceptos confundir el detalle de pagos con el historial de autonomos.
 #680127  por beaben

hola dramamita gracias por contestar
claro que recien me estoy metiendo en el derecho previsional
y lei bastante pero aveces surgen estas dudas que claro para algunos seran basicas
pero ami cuanto mas leo mas dudas me generan

entendi loq ue me dijiste a la perfeccion
pero entonces reformulo las preguntas:

1) hace falta pedir la sabana de aportes, ya que no se incluye en la situacion de revista?

2) Se carga solo lo que se compra con moratoria hasta el 9/93 (ademas de lo mencionado en el punto 1) y el sdm? - beneficios aparte

3) En el Sicam 2 que se carga?

4) como se cuando tengo que unificar la cuenta entre afip y anses?

5) Los cortes en la situacion de revista se hacen segun el detalle de deuda?

gracias
 #680680  por hugo2

beaben te lo digo con mucho respeto, aqui en el foro les damos una mano a todos, pero en tu caso primero te tenes que dar una mano vos, no podemos por este medio darte un curso de sicam ( hay docenas de libros que tratan el tema ), menos aun darte clases de previsional.
Cuando estes mas leido en el tema y tengas alguna duda puntual te damos una mano.