Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos cese

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #679568  por mbp

Hola a todos!! buenos dias!
quería consultarles a cerca de un divorcio que estamos por iniciar (en principio presentación conjunta)
el tema es que el señor es incapacitado, sus hijos ya son mayores (hace tiempooo pasaron la mayoría de edad, algunos tienen como 40 años) y aun esta pagando alimentos, necesitaría saber como plantearlo en el modelo de divorcio .
gracias!!!
 #679575  por Tiburcio

No me queda claro a quién está pagando alimentos el señor. ¿A su esposa? ¿A los hijos grandecitos?
Tampoco me resulta claro qué tipo de discapacidad tiene. Si sigue pasando cuota a hijos de cuarenta años ya me imagino de dónde está discapacitado.
 #679746  por evilla

Hola :
Con el tema de alimentos , este cesa de pleno derechouna vez que llega a la mayoria de edad los hijos ( si no son discapacitados etc) , o sea que si no los abona mas , no pasa nada, nadie podrà reclamar. O sea hace un divorcio de comun acuerdo o por el 214 inc 2 si corresponde ( mas rapido) que no tiene nada que ver con los alimentos de los hijos , saludos
 #680186  por mbp

Hola chicos gracias por responder, ahí les comento mejor ya que me dieron mas info.
el cliente hace casi 20 años q en su jubilacion tambien le sacan el dinero de alimentos y q encima uno de sus hijos ya falleció, se debe pedir el cece mas el retroactivo de los mismos-- ?? tienen modelo?

el cliente tiene un hijo luis q nació el 17 abril 63-otro el 14 abril 63 otro el 2 22 de marzo 65 otro 9 julio 68 el 4 leonardo fabian 5 octubre 69 otro el 29 noviembre 70 luego uno fallecio 20 enero 78 y otro fallece de un virus el 31 de agosto la fecha de casadfo es en el 65 ente junio y mayo , hay una vivienda en comun q es la q ocupa la esposa lo cual hay q incluir la division de bienes .-

por ahora son los datos que me pudieron pasar, necesitaría saber un modelo para poder armar este divorcio y plantear lo de los alimentos
mil gracias!!!!!!!
 #680986  por Tiburcio

La cuota que le descuentan es con motivo de una orden judicial. Hay que ubicar ese expediente y pedirle al juez que disponga el cese del embargo.
Es de pleno derecho, como dice nuestro colega.
 #681464  por angelvero1

mbp escribió:Hola chicos gracias por responder, ahí les comento mejor ya que me dieron mas info.
el cliente hace casi 20 años q en su jubilacion tambien le sacan el dinero de alimentos y q encima uno de sus hijos ya falleció, se debe pedir el cece mas el retroactivo de los mismos-- ?? tienen modelo?

el cliente tiene un hijo luis q nació el 17 abril 63-otro el 14 abril 63 otro el 2 22 de marzo 65 otro 9 julio 68 el 4 leonardo fabian 5 octubre 69 otro el 29 noviembre 70 luego uno fallecio 20 enero 78 y otro fallece de un virus el 31 de agosto la fecha de casadfo es en el 65 ente junio y mayo , hay una vivienda en comun q es la q ocupa la esposa lo cual hay q incluir la division de bienes .-

por ahora son los datos que me pudieron pasar, necesitaría saber un modelo para poder armar este divorcio y plantear lo de los alimentos
mil gracias!!!!!!!
yo no puedo creer que a justicia permita tal abuso, nacer hombre es una maldicion