Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en Misiones - Pagué y me siguen enviando cartas!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #678514  por llopezcon
 
Buen día, quería comentarles mi situación:

En marzo del año pasado viajé a Cataratas del Iguazú y me llegaron 2 infracciones a mi domicilio por sobrepasar la velocidad máxima. En la primera acta me llegó una foto (algo borrosa) donde figuraba mi patente y la velocidad de la infracción (70km/h cuando la máxima era 60km/h). Realicé el pago correspondiente en tiempo y forma, alrededor de $380. Al tiempo me llega una nueva acta, no relacionada con la anterior, en la cual se me notificaba DIRECTAMENTE que mi deuda alcanzaba a $1200 por un acta que nunca llegó a mi domicilio. O sea, la multa con la foto, nunca llegó a mi domicilio y me llegó directamente una resolución de "aumento de la deuda" no dándome posibilidad de descargo. Llamo al juzgado y me proponen pagar en 2 cuotas de $500 a lo cual accedo y realizo el pago de las mismas en tiempo y forma.
Este último viernes 18/02 me llega una notificación de "inicio de acciones legales" por la deuda que ascendía a $2100 con lo que me comuniqué con el juzgado y les acabo de enviar un mail con el escaneo de los comprobantes de pago.

Mi duda es la siguiente: qué tan veraz es el tema de las multas porque cómo puede ser que les haya llegado mi pago del acta 1 pero no el del acta 2. No niego que estuve mal al exceder la velocidad pero estando el juzgado tan lejos (Posadas) no hay posibilidad de descargo alguna. El tema es que ya realicé el pago y desembolsé al municipio la suma de $1400 sin darme ningún tipo de explicación.

Hay posibilidad de que la 2da acta haya sido "ilegal" o "inventada"? Se puede hacer un reclamo sobre esto? O al menos por querer iniciarme acciones legales cuando ya cumplí con mis obligaciones? Sé que la gente no paga las multas, me parece correcto hacerlo si me equivoqué pero no me parece el tener que pagarlas en condiciones al menos sospechosas.

Les agradecería cualquier respuesta o comentario sobre este tema.
Saludos.
 #679784  por llopezcon
 
Alguien tiene idea si puedo reclamarles algo a esta Municipalidad? ¿Cómo sé que la multa de la 2da acta se produjo realmente?
El hecho de haber pagado deja sin efecto cualquier reclamo que pueda hacer?
 #679821  por DrCordoba
 
Hola!
necesitaria me informes donde pagaste.
de ser posible me escanees, la multa fotografica ( la primera )
yo por lo general, aconsejo hacer el descargo, y no abonar nada.
Espero tu rta-
 #680271  por llopezcon
 
Hola DrCordoba, muchas gracias por responderme.

Pagué la multa en el Banco Nación, el pago se hizo en 2 cuotas. La infracción corresponde a la Municipalidad de Garupá, antes de llegar a Posadas. Me hicieron 2 multas, una a la ida (en cuanto pueda subo la foto) por la que pagué $387 y otra a la vuelta, la cual no me mandaron nada y por la cual terminé pagando las 2 cuotas de $500.

Al haber pagado ya no puedo hacer nada, no?
 #686674  por mariana0127
 
Me llego un cliente, hace un tiempo, con una multa de Misiones: yo aconseje no pagarla, principalmente la notificación no era con aviso de retorno (o sea no hay constancia de su recepción por el presunto infractor, por lo que mal pueden continuar con un apremio si así fuere), si, dado el caso, la notificación fuera hecha con alguna constancia de recepción para el infractor, presentaria el descargo y no pagaria. Hasta ahora siempre em maneje de esta manera y no ejecutaron ninguna multa.
 #1074893  por profesional
 
A un cliente le llegó de la MUnicipalidad de Candelaria (Misiones) alguien sabe algo de ahí?
También vino por carta simple y ahora llego la sentencia condenatoria del juzgado de faltas. Obvio mediante formulario pre impreso, quiero decir, hasta la firma está escaneada, no es original
Pensé en dejarla correr. ¿¿No la anotarán en el registro de infractores ??
La duda surge porque mi cliente es probable venda el rodado pronto y espero no surja la infracción
 #1075645  por diegoignacio
 
Estimados tuve muchos casos similares de misiones y corrientes, en la mayoria de los casos esas multas son ilegales, son estafas ya que no se encuentran registradas esas cámaras de foto multas por vialidad, asimismo se notifica por medio no idónea y ahí esta la trampa, ya que uno por temor a tener problemas en el futuro deposita o paga en un rapipago sin tener conocimiento si esa multa es real.

hay solución claro pero no tenemos permitido asesorar por este medio..

saludos
 #1076146  por profesional
 
obviamente que la notificaciónes no idónea (se la puede haber comido el perrito) o el cartero se olvidó...
pero el drama es saber si queda inscripta y los registros automotores la toman como faltas. cuando se vende el rodado, si figuran, no hay tiempo para hacer nulidad, descargo, etc. etc
 #1076253  por diegoignacio
 
el momento es ahora.... no cuando estas tranfieriendo el auto
 #1077874  por diegoignacio
 
Estimado mas informacion no puedo brindarle porque mis otros colegas se quejaran, aca no estamos para enseñar a ser abogados sino solo algunas consultas sobre experiencias.