Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bluecorp o Jauregui????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680280  por r77
 
Hola!! quisiera saber la opinion de ustedes respectos de estos dos sistemas: Bluecorp o jauregui?, cual conviene??, estoy por comprar uno y no quiero equivocarme, son carisimosss. Gracias!
 #680471  por crisy
 
hola r77 te cuento que tengo el blue (y si es caro) pero en cuanto a calculos no tengo queja y yo que he usado ambos sistemas me quedo con el blue, pero tambien el de jauregui tiene algunas cosas que el blue no tiene no encuanto al sistema xq me parece mejor el blue, sino en cuanto a que el blue solo lo podes poner en una pc y el de jauregui podes ponerlo en 2 pc, ademas jauregui tiene una escuelita para aprender sobre el sistema y como hacer los calculos) y si queres te podes comprar el combo del sistema ( q x una lado tienen el calculo de reajustes y x el otro la adquisicion del derecho en los beneficios) y la revista de jubilaciones y pensiones de jauregui, pero tene en cuenta de que si no tenes un caudal importante de juicios y no te dedicas al 100 % mucho no te sirve xq sale super caro mantenerlo!!!! x ejemplo el blue son 3 actualizaciones x año la ultima de marzo de 2011 me salio 1400 y pico!!!!!!!! saludos
 #680662  por Indubio
 
Mejor es aprender a hacer las liquidaciones sin esos programas.
Yo las hago con una planilla de excel, y me quedan fenómeno.
 #680671  por crisy
 
haces liquidaciones de reajustes con una planilla de excel??? hasta los retroactivos haces?? y aplicando las sentencias???? me parece tan loco!!! lo que si he escuchado de adquisiciones de derecho que se hacen, pero calculos de reajustes nunca!!!!
 #680672  por Indubio
 
SI! Aunque no lo creas, no es tan difícil. Una vez que hiciste una, las otras salen fácil.
Tenés que cargar todos los índices la primera vez y después es cuestión de llenar los datos, nomás.
Las únicas que se me complican un poco son las muy viejas, sobre todo si son mixtos.
 #680675  por andrea1982
 
Perdón por mi ignorancia, pero hace tiempo, me habían ofrecido hacerme un programa casero y fue casi imposible conseguir todos los índices (al menos los que trae bluecorp) y también las categorías historicas. O que el programa detectara automaticamente que es más conveniente en cuanto a reajuste de autonomos, etc.
Como lo hiciste?
 #680679  por Indubio
 
Mirá, por eso te dije que los ajustes viejos mixtos son los que me dan mas problemas, y en realidad te diría que no lo tengo resuelto aún.
Estoy trabajando en eso.
Con los índices no tuve problema, a la mayoría los saqué de la Resolución de ANSES (no me acuerdo el número) que se dictó para regular como se cumplen las sentencias.
La verdad es que hoy se simplificaron mucho los reajustes, y no tienen tantas dificultades como tenían antes.
Si hubiera alguien que maneje el excel mejor que yo, creo que con su ayuda podríamos perfeccionarla.
 #680683  por andrea1982
 
Mmm... mirá que loco, ahora tenés que tener presente todos los fallos, para saber de qué periodo a qué periodo se aplica determinado índice y tener varios índices cargados, además, actualizarlos a hoy.. la verdad, te felicito, porque es un laburo de locos...
Probaste con las ejecuciones de sentencias?
Yo usé el bluecorp en varias ejecuciones, en las que ANSeS pagó bien,y hasta me dieron los centavos clavados.
*suerte* Suerte con eso! yo por ahora sigo usando bluecorp, aunque no es barato, me ha resultado muy fiable.
 #680685  por Indubio
 
Mirá, presenté varias de "mis liquidaciones" en las ejecuciones, y me las aprobaron (no es demasiado mérito, ya que ANSES impugnando es lamentable). En cuando a la comparación de mis liquidaciones con las de ANSES no te diría con centavos, pero dan casi igual.
Hoy no son tantos los índices que tenés que actualizar, por lo menos hasta que extiendan el Badaro. Nada más que el ISBIC y la tasa pasiva.
 #810988  por BlueCorp
 
Hola! Les cuento que ya salió la Nueva Versión del Software de Cálculos Previsionales BlueCorp®, Versión Marzo 2012.
En febrero hay importantes descuentos para adquirir la Licencia de Uso del Software.

BlueCorp®
 #811028  por diegomdp
 
yo pregunto alguno se toma el trabajo de ver si los calculos del blue o de jauregui son exactos o solo hacen los calculos y listo dicen que andan bien, yo uso jauregui y muchas veces me tomo el trabajo de ahcer el calculo de manera manual, sobre todo para comprobar que no tenga un error en la metodologia en cuanto a que fecha toma para la actualizacion y chan me he encontrado que el programa comete errores, lo bueno es que el feedback es muy bueno, le mandas un mail diciendole donde esta el error y el propio jauregui te llama para ver el problema, eso si te dice que el rpograma esta bien te busca la vuelta para decirte que no se equivoco pero despues lo corrige, realmente no me parece un programa caro el año pasado lo pague 4000 pesos tiene de todo es muy completo y hasta tenes la revista que si bien ahora le escatiman la informacion y por ejemplo ya casi no tiene resoluciones de la carss sigue trayendo buena informacion, y si haces jubialciones con que hagas una determinacion de derecho de un embarcado o de un estibador que son imposibles de hacerla manualmente listo ya pagaste el costo anual del programa.
yme olvidaba para reajustes tenes la demanda automatica que incostitucionalidades pedir, haces el calculculo combinando distintos indices, si bien hoy esta bastante estandarizado el tema de usos de indices nadie sabe cuando puede cambiar, en fin me parece barato para todo lo que trae, con lo caro que esta todo en argentina.
 #811181  por andrea1982
 
Diego, te referís a que controlás los cálculos de reajustes o los prorrateos?

Yo, por ejemplo, los reajustes los controlo con el haber de caja. En general, cuando controlo alguno ya liquidado por anses, me da pesos mas o pesos menos. O tienen un arreglo con ANSeS o mas o menos anda bien.

Si tengo problemas con las pensiones directas y RTI que eran de capitalización.