Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA. ARGENTINA QUE VIVE EN EL EXTERIOR QUIERE JUBILARSE.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49999  por ROS55

Gente del foro me vino a ver una sra. argentina que en el año 1970 se fue a vivir a Perú, ella trabajó aquí en la argentina hasta el año 1965 en relación de dependencia en un Ministerio, tengo que comprarle 14 años por sicam, pero ella no estaba en ese período en argentina. :cry: Se podrá hacer algo? ella está radicada desde el año 1970 en Perú, su DNI conserva su domicilio aquí en Argentina, inclusive en el año 2001 cuando viajó a la argentina a casa de parientes hizo un triplicado. Cómo procedo? no le puedo comprar años sino estuvo en el país.? En anses qué tendría que presentar en caso de residentes en el exterior ? aparte de poder, solicitud de beneficio etc.? espero una ayuda, desde ya muchas gracias y saludos
 #50010  por veral

hola, yo hice varias jubilaciones asi, no tenes problema si en el dni tenes domicilio argentino, los unicos problemas que se te pueden presentar son el de la clave fiscal, por el tema de la firma del form, y al momento de cobrar por el domicilio, va a cobrar aca en argentina, los form son los mismos. anses no controla que la persona viva o no en el pais

#50044  por ROS55

Primeramente gracias por tu ayuda. Te cuento que con la clave fiscal, poder, y demás papeles no tengo problemas pues la sra. vino a pasear y a sacar su jubilación. En cuanto al domicilio que está en su documento hace más de 30 años que no le corresponde. Podría denunciar cuando acredite datos otro domicilio ej. de un pariente? :oops: Nunca se me presentó un caso así y es una sra. que necesita mucho de esa jubilación. Gracias nuevamente y saludos
 #50068  por veral

hola, si la cargas por web podes poner el domicilio que vos quieras, si lo presentas con turno, tenes dos opciones (hace el adp con domicilio viejo) y el dia de la presentacion adjunta una constancia de domicilio extendido por la policia o en su defecto deja el domicilio que tiene y en la spp elegi un banco de la zona de la persona que va a cobrar

#50088  por Maria C.

POR FAVOR ME PUEDEN ACLARAR EL TEMA, PORQUE HACE UN TIEMPO CONSULTE LO MISMO Y ME DIJERON QUE DEBIA DEMOSTRAR QUE LOS PERIODOS QUE COMPRABA POR MORATORIA LA PERSONA VIVIA EN LA ARGENTINA.

LA PREGUNTA FUE A RAIZ DE UNA PERSONA DOBLE NACIONALIDAD, NACIDA EN ARG. SE FUE A LOS 38 A IATALIA?????
 #50254  por BATHIA

EXPLICITAMENTE, DICE LA PAGINA WEB, QUE NO ES LA FORMA DE HACER JUBILACIONES PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR.-VARIOS ESTUDIOS GRANDES HICIERON DE RESIDENTES EN ESPAÑA, ITALIA E ISRAEL, PERO FUERON ACORDADAS Y LUEGO SUSPENDIDAS.- CRUZARON DATOS CON EL PADRON ELECTORAL Y MIGRACIONES,PARA COBRAR, DEBEN PROBAR LOS TITULARES, QUE ESTUVIERON EN EL PAIS EN LOS PERIODOS QUE DECLARARON EN EL SICAM.-
 #50421  por layeya

BATHIA escribió:EXPLICITAMENTE, DICE LA PAGINA WEB, QUE NO ES LA FORMA DE HACER JUBILACIONES PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR.-VARIOS ESTUDIOS GRANDES HICIERON DE RESIDENTES EN ESPAÑA, ITALIA E ISRAEL, PERO FUERON ACORDADAS Y LUEGO SUSPENDIDAS.- CRUZARON DATOS CON EL PADRON ELECTORAL Y MIGRACIONES,PARA COBRAR, DEBEN PROBAR LOS TITULARES, QUE ESTUVIERON EN EL PAIS EN LOS PERIODOS QUE DECLARARON EN EL SICAM.-
ANSES, si controla si reside en el país, porque es una excepción para tramitar jubilaciones por web y porque en caso de turno el expte se arma con formularios certificados por consulado. En Rosario muchos de los que estaban en el exterior sacaron clave fiscal y tramitaron jubilación por web, cuando llego el momento de cobrar le suspendieron el beneficio y solo lo rehabilitarán si alguna vez vuelve al país a aclarar la situación al menos esto es lo que le pasado a varios colegas rosarinos.
 #50502  por IMB

yo mandé varias por web, salieron acordadas y ahora estoy en trámite de cobrar. Me pidieron certificado de ausencia del país con fecha de salida (que le puse la última visita a argentina), certificado de supervivencia, certificado en Min de rel., exteriores, poder para el que cobra y fotocopias de pasaporte. Y en estos días voy a Anses con todo y vemos que pasa.Les comento cuando sepa algo

#68049  por younglaw

Hola ivana,
como te fue con eso? pudiste cobrar?
saludos!
y.

#68261  por josefinaga

Hola, les comento lo que me paso a mi, era un Sr. q se fue en el 76 a ESpana y despeues fue y vino pero no se quedo nunca mas a vivir en la Argent. Le tramite la jub via web y al momento del cobro aparecia suspendida, y remitieron la jub al area de riesgo operativo, el tema es que me entreviste con un abogado de ahi y me dijo que presente toda la documentacion q tenga para acreditar q los anos de moratoria que declare estuvo aca, sino, es posible que le inicien una causa penal por fraude a la adm publica. Por lo que hay q tener muuuuucho cuidado. Por suerte estoy demostrando q el Sr. tiene una casa aca, con la escritura y testigos...pero no es facil!!!!!!!!!

#71505  por IMB

no tengo noticias... esta gente se cansó de hacer trámites y me dejaron colgada!!!!! pero por lo que dice José, es una suerte que no seguí adelante porque ya ni vienen a Argentina a pasear y desde los 18 viven en Israel... así que no tengo forma de demostrar nada... jajaja, ni siquiera puedo cobrarles los gastos!!!!
Y bueno, son los gajes del oficio...
Mucha suerte para los que lo intenten y que a José no lo enganc

#71577  por gabyar

OJO! Están cruzando información, no solo de los extranjeros, sino de los que se fueron del país y ahora quieren jubilarse por moratoria. Tengo un caso, un matrimonio argentino que que vivió 40 años en EEUU y regresó este año, la Sra cobraba hoy y tiene el pago retenido por presuntas irregularidades (segun Anses), el tema es que estoy en el interior y debo esperar que procesen el expediente en un area que desconozco (area de operativos de alto riesgo o algo así ) y cuando llegue a mi ciudad la van a citar para adjuntar documentación. no veo otro motivo mas que el hecho que vivio en el exterior.!!!
 #71633  por BATHIA

TENGO NOTICIAS, POR UN FAMILIAR MIO, AL CUAL LE DIJE QUE NO HICIERA EL TRAMITE POR WEB.- VIVE EN ISRAEL.- UN ABOGADO MUY CONOCIDO DE MAR DEL PLATA, DICEN QUE ENVIO MAS DE 500 JUBILACIONES POR WEB . YA QUE FUE A ISRAEL Y ALLI CON AVISOS EN LOS DIARIOS LEVANTO LA CLIENTELA.-CREO QUE TODOS ESTAN SUSPENDIDOS , ENFRENTA UNA CAUSA PENAL, DECLARO QUE HIZO LOS ADP SOLO CON LAS FOTOCOPIAS DE LOS DOCUMENTOS Y A TODOS LES PUSO UN BANCO DE MAR DEL PLATA, NO IMPORTA DONDE RESIDIERON.- CONCLUSION, NO SE ARRIESGUEN, YA QUE ANSES CRUZO LOS DATOS Y CREO UNA OFICINA, QUE SE APERSONA EN EL DOMICILIO DECLARADO Y VERIFICA QUE EL TITULAR RESIDA ALLI.-
EL ABOGADO ES UN PENALISTA, QUE SE DEDICO A PREVISIONAL.-
 #71715  por Soniaabril

Huy!! lo que me estoy desayunando, bueno yo estoy haciendo una de Italia, mujer arg, pero se fue hace unos pocos años, asi que lo que le compre en realidad ella estaba aca, en su casa vive su hija, y piensan volver en un futuro. Pero no pensaba manifestar que ella no esta aca en Arg. me dejo los form. firmados iva a sacar turno, porque va con sdm, que opinan? sigo nomas, adelante?
ja! yo que pensaba que estaba todo bien, Gracias
 #71805  por APIS

ROS55 escribió:Gente del foro me vino a ver una sra. argentina que en el año 1970 se fue a vivir a Perú, ella trabajó aquí en la argentina hasta el año 1965 en relación de dependencia en un Ministerio, tengo que comprarle 14 años por sicam, pero ella no estaba en ese período en argentina. :cry: Se podrá hacer algo? ella está radicada desde el año 1970 en Perú, su DNI conserva su domicilio aquí en Argentina, inclusive en el año 2001 cuando viajó a la argentina a casa de parientes hizo un triplicado. Cómo procedo? no le puedo comprar años sino estuvo en el país.? En anses qué tendría que presentar en caso de residentes en el exterior ? aparte de poder, solicitud de beneficio etc.? espero una ayuda, desde ya much

Tené cuidado porque desde septiembre hayprocedimiento de inspectores que se presentan en el domicilio de los beneficiarios para acreditar fehacientemente el domicilio, a mi me pasocon una señora de Capital Federal.as gracias y saludos