Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #678941  por supernova

BUENOS DIAS NECESITO SI ME PUEDEN ACLARAR UN TEMA CON REFERENCIA A LA USUCAPION, YO VIVO ACTUALMENTE EN LA CASA DE MI ABUELO MATERNO FALLECIDO EL 12/07/1991, A EL LE SOBREVIVE ACTUALMENTE UNA HIJA DE CINCO HIJOS Y 11 NIETOS, QUIERO SABER SI YO QUE SIEMPRE CONVIVI CON EL Y TENGO PAGADO TODOS LOS IMPUESTOS DE LA CASA PUEDO HACER USUCAPION DEL BIEN A LOS 20 AÑOS, O POR HABER HEREDEROS FORZOSOS ESO NO PROSPERA.
GRACIAS.-
 #679077  por kantaclaro

Sí podría si se dan las condiciones para ello.
Es conveniente que consulte personalmente con un abogado. Saludos
 #679105  por vaie83

Hola, también podrías consultar por hacer el trámite de la ley Pierri, si cumplis con los requisitos es más fácil que una usucapión, pero siempre es mejor que lo trates con un abogado de confianza.-
Saludos.-
 #679151  por kantaclaro

Pido anticipadamente perdón al colega preopinante al contradecir sus dichos, pero por experiencia personal y adecuado a este caso NO AL TRÁMITE POR LA "LEY PIERRI" ya que le entregan a la gente una escritura provisoria por 10 años transcurridos los cuales, a la misma persona que originariamente iniciara el trámite .... no saben como extenderle una escritura definitiva (no conozco caso real donde adquiriera el dominio). Saludos
 #679479  por vaie83

kantaclaro escribió:Pido anticipadamente perdón al colega preopinante al contradecir sus dichos, pero por experiencia personal y adecuado a este caso NO AL TRÁMITE POR LA "LEY PIERRI" ya que le entregan a la gente una escritura provisoria por 10 años transcurridos los cuales, a la misma persona que originariamente iniciara el trámite .... no saben como extenderle una escritura definitiva (no conozco caso real donde adquiriera el dominio). Saludos
Kantaclaro: le agradezco su expresión, es bueno saber que siempre se puede sumar información, tendré en cuenta el dato que aporta para el futuro, ya que gracias a su experiencia hoy he aprendido algo.-
Saludos.-
 #680603  por supernova

Con referencia al mismo tema , si no hay declaratoria de herederos ni particion de la misma y han pasado veinte años en donde uno de los herederos vive y se hace cargo de la propiedad , es factible que sea heredero del 100 por ciento de hecho, existe esa posibilidad .