Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 50 años de edad, 30 de aportes, 1 hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678271  por mlepore

Hola
mi prima alejandra este año cumple 50 años y 30 de aportes completos, tiene un hijo de 14 años de edad discapacitado, estaría en condiciones de pedir la jubilación, o algún otro tipo de pensión (de monto equivalente a una jubilación), aquien podría consultar?
muchas gracias
 #680667  por Indubio

Vamos a ser más gentiles.
No puede pedir ningún beneficio contributivo, salvo que el padre -a quien no mencionás- haya fallecido.
La edad de jubilación de la mujer son los 60 años, y eso sólo puede obviarse en el caso en que la incapacitada sea ella, y no el hijo.
Cuando la madre cumpla esa edad, si tiene los aportes -o existe todavía alguna moratoria que le permita regularizarse- podría sacar su jubilación, y el hijo tendría derecho a la pensión el día que la madre fallezca, cosa que esperemos que sea dentro de muchísimos años.
Saludos,
 #680670  por hugo2

mlepore escribió:gracias andrea
de consultar con un profesional ya lo sabia, no era necesario que me lo digas, espero te recibas pronto, aunque no creo recomendarte ningun cliente
buena suerte
Buenas noches, la Dra. Andrea ya hace un tiempo que se recibio, y es una de las profesionales que mas sabe en este foro, persona a la cual recurrimos con frecuencia y a la que yo le recomendaria a los clientes con temas que no son de mi conocimiento.
Suerte.