Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para razonar....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680729  por mir67

Estimados colegas de este foro.... el primer caso de familia que se me consulta...es una mujer que esta casada hace muchos años, sus hijos mayores, y viven en una casa de ambos. La cuestion es que ya hace rato no se llevan bien, y el caballero hace vida extramatrimonial sin ningun problema, pero sigue viviendo con su mujer, con la excusa q esa tambien es su casa.... La Sra. me consulta de que forma lo puede sacar de la casa, y poderse divorciar, ademas sabiendo que tiene relaciones con otras mujeres, y con ella mucha violencia emocional....
El tema es que nunca hice familia, y el caso es atipico para mi, les agradeceria una minima respuesta porq no se como encararlo...gracias :D
 #680755  por viko

para divorciarte:
iniciar divorcio por injurias.-
ya divorciados, que la sra. se busque un amante joven e inexperto...
y cuando el ex marido ponga el grito en el cielo, diga: " sino te gusta, andate"... o como decimos en mis pagos "si te querés ir...ite.." :lol:
podes tambian hacer la atribuciun del hogar conyugal en la accion de divorcio.
tu caso es mas tipico de lo que crees
saludos
 #680825  por Florenciaf

jajajajaja, perdonen pero me tente!!! :lol: muy bueno, una cuota de humor en estos dias, viene genial! saludos
 #680842  por mir67

Gracias Viko...jaja esta muy bueno...no se si servira pero tu sentido del humor es agradable..saludos :D
 #680983  por Tiburcio

No todo lo que las personas consultan a un abogado tiene carácter estrictamente jurídico.
Si el marido no se va y ella no puede probar violencia, entonces tiene que irse ella.
Pero la actual tendencia en los tribunales es a creerles a las mujeres cualquier cosa.
Por lo tanto puede ir ella personalmente (sin patrocinio letrado porque de eso si desconfìan) y decir que el marido la hizo objeto de algun acto de violencia.
Al galán lo sacan enseguida, pero la medida tiene una determinada duración de modo que debe enseguida iniciar un juicio de divorcio por adulterio, injurias o lo que fuere.
Lo que va a obrar milagros para que la señora resuelva solita la situación es presentarle un buen presupuesto de honorarios y, para el abogado, evitar incorporarse a la familia para ligar palos y sin ninguno de los beneficios que de tanto en tanto la señora obtendrá