Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• !INDIGNIDAD!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680790  por arandu

Pido perdon a los estimados foristas, porque en este momento no vengo a consultar ni a responder.
Tengo una justa indignacion y vengo a desahogar mi impotencia y amargura porque creo que este foro sirve para todo.
Vengo de la Udai local de intentar hacer ADP. Despues de sortear vallas de contencion y policias logre entrar para el turno y a su vez sacar numero para el adp. Cuando me toco el momento, el operador en forma rapida tomo la documentacion y lo guardo en una pila sin cargar. Siempre te cargan en tu presencia. Ante mi reclamo me explico que lo harian el fin de semana porque habia que atender a toda la gente que estaban haciendo la cola para cargar la libreta de la Asignacion Universal. Cuando sali, repare un poco mas en esa larga cola de gente necesitada y vi: mujeres jóvenes, no tan jovenes, con un bebé en brazos, otros niños detras de ellas, gente con mate, cochecitos de bebe, bebes tomando el pecho, algunos con la bici al lado, otros comiendo o tomando algo, algunos sentados en el suelo, otros con la silletas en la mano, casi ya por entrar. La cola daba vuelta toda la manzana donde esta la Udai. Cerca de ellos la policia montada, pero con los jinetes desmontados, camionetas de policia con los perro policia en su interior, y un vallado muy amplio como el que se usa para las manifestaciones.

Y me dije, Dios mio, ¿que es esto? Hasta donde hemos llegado? Y me vinieron las ganas de llorar. Ya estaba por caer un fuerte chaparron. Implore al cielo para que no lloviera. Y¿ si lloviera, donde iria esa gente?. A ningun lado, se quedarian en la lluvia esperando ser atendidos porque hoy es el ultimo dia en que se puede presentar la libreta sellada y completa a fin de percibir el total de la asignacion universal de 220 pesos.

No me quejo porque no me hayan hecho mi tramite. Me quejo por la forma como es tratada y conducida esa gente. Es indigno. Muchos hicie¿ron la colas estos ultimos dias desde la tarde anterior,!...y con sus hijos!
Qarecen ganado, son humilladors y condenados a sufrir mucho tiempo de espera.
¿Habra otra forma de resolver? ¿Es necesario tanta indignidad por 220 pesos?
Seguramente este cuadro se repetira en todas la Udai del pais. Miles de peronas haciendo colas en la Anses tratando de entrar, para tramitar sus pobres 220 pesos.
Diculpenme, queria desahogarme y gracias por tomarse el tiempo y leer este post.

Atte.

Arandu del Portal
 #680832  por andrea1982

Comparto lo que decís, es terrible como tratan a la gente en ANSeS, no solo a los de la asignación, he visto embarazadas haciendo cola!
 #680905  por amg

Eso lo genera la estabilidad laboral de los empleados públicos. Se que hay excepciones y he tenido el placer de ser excelentemente atendida también, pero la mayoría es lamentable Anses, AFIP, etc..
 #680937  por dramamita

amigas foristas...................lamentable la situacion para toda esa gene y ya he manifestado mi opinion acerca de la asignacion universal por lo tanto no voy a repetirla.............pero las ayudas politicas son asi, por un lado le dan los 220 pesos y por el otro le quitan .....y lo peor es que le quitan lo unico a lo que tienen acceso....LA DIGNIDAD.
No tengo idea de politica ni me interesa informarme, pero se que la idea de una ayuda por hijo fue instituida en Europa hace años, con buenos resultados alla, pero en Argentina que tenemos baja cultura del trabajo, estas politicas van a terminar de matarla.
Sabian que hay gente que renuncio a sus empleos porque cobra lo mismo con las AUH pero sin trabajar?????????????'
Seria bueno que nuestros gobernadores piensen un poco mas en la gente, y no solo atendiendolos bien en las oficinas publicas ni ofreciendoles un techo por si llueve, ni regalandoles netbooks ni planes sociales, si no dictando politicas de inclusion en lo que a trabajo y educacion se refiera.
saludos
ale
 #680959  por mmmm

Debo rescatar la atencion de Udai Moron, hacen lo siguiente: sale cada 10 minutos un empelado y grita: quien esta para entregar la libreta¡¡¡, se les hacerca toma la documentacion de unos cuantos y se va adentro; al rato sale otro y grita: quien esta para reclamar formulario de libreta¡¡¡¡ se le hacercan toma documentacion y entra; al rato salen y va gritando por apellido y devuelve documentacion y explicaciones del caso y asi toda la mañana dale que dale, no es muy fino el metodo, pero el resultado es que la cola de afuera era de 30 metros, y solo pasaban los que tenian algun problema, y pasaban y se sentaban, Pero claro el Jefe de Udai, Manuel Arias, bajaba a supervisar a cada rato y a los muchachos que estan organizando hay que felicitarlos porque no paran un minuto y encima mantienen la educacion y buenos modales, se que los gritos no son muy finos, pero repito que da resultado
Si es digno pasar todo eso por 220$ creo que la gente pierde la dignidad cuando tiene necesidades, yo tambien la perderia si mis hijos necesitan lo basico y no tengo para darles ni ninguna otra posibilidad, Si es Justo¡¡¡ claro que no¡¡¡ todos tendrian que vivir con su trabajo y esfuerzo y no de la caridad publica pero es la sociedad que tenemos.
Dramamita, coincido en vuestras opiniones, yo trabajo en Gonzalez Catan, y lo veo a diario, veo los que se abusan pero veo tambien que muchas mujeres se quedan con sus hijos, veo que muchos chicos volvieron al colegio, que unas cuantas "chicas mamas" agarraron los libros otra vez y pueden soñar con algo mejor, y los de las compus perdona que no coincida con vos, es una idea genial, mis hijos las recibieron (van a colegios publicos) y les enseñaron a cuidarlas y a ser responsables muchos de sus compañeros no tenian acceso a una pc, salvo la de los locutorios, y ninguno la anda tirando ni nada de eso, la cuidan como oro. Tambien es la primera vez que mis hijos reciben libros gratis y juguetes didacticos para el jardin, (los colegios estan en zonas de clase media y nunca ligan nada) y falta por hacer, falta limpiar a los hospitales de los parasitos que se roban los insumos, de los intendentes que dibujan numeros etc etc
En resumen, no todo es blanco o negro, vivimos aqui, y mirando el resto del mundo, tenemos un hermoso pais, el echo que existan foros como estos y tantos otros es signo que estamos avanzando, que todos queremos un pais mejor, lo lograremos nosotros?
 #683256  por arandu

¿Bossio habra leido este post? Ahora hay que sacar turno por internet para ser atendidos por el salario universal. !Gracias Señor!
 #683299  por mmmm

[quote="arandu"]¿Bossio habra leido este post? Ahora hay que sacar turno por internet para ser atendidos por el salario universal. !Gracias Señor![/quo

Capaz nomas, podria leer todos no?
 #683391  por varelamariac

Vuelvo a repetirlo, vayan a la UDAI FLORESTA, es otro mundo!!!!!!!!!!!!!!!, ahi atienden como tiene que ser!!!!!!!!!!!!!!!!!, y no lo digo yo que presento expedientes lo dice todo el mundo que va
 #683420  por ana20077

Comparto tu indignidad, me hiciste llorar, yo tengo dos nenes, mi esposo esta de viaje y el mas chiquito (que es bebe tiene 8 meses) se enfermó y realmente estoy sencible, de solo pensar en esas mamás si yo tuviera que estar haciendo esa cola por 220 pesos, te juro que en este momento se me hizo un nudo en la garganta y me caen lágrimas, reconozco que estoy sencible, pero es feo realmente !!!