Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORMACION SUMARIA CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680219  por kapablanka

Buenos dias, habra algun colega que pueda pasarme un modelo de informacion sumaria para la designacion de curador en provincia de bs as ? desde ya muchas gracias
 #680348  por Tiburcio

¿Ya hay sentencia de declaración de incapacidad?
¿Hay actualmente un curador designado?
¿Que vínculo tiene el candidato a curador con el incapaz?
 #680961  por kapablanka

Hola, gracias por tu interes. No, no hay sentencia de declaracion de incapacidad. Si se designo curador provisorio al defensor de pobres y ausentes, pero el tribunal me proveyo que para la designacion del definitivo debo cumplir con lo dispuesto por el art 622 del CPCC. Inicie la demanda y propuse a la madre para el cargo. desde ya muchas gracias
 #680981  por Tiburcio

La madre es curadora natural del hijo. No necesita ninguna informacion sumaria. Basta con la partida de nacimiento.
Es un error del juzgado.
Codigo Civil
Art. 478. Cualquiera de los padres es curador de sus hijos solteros, divorciados o viudos que no tengan hijos mayores de edad, que puedan desempeñar la curatela.

(Artículo sustituido por art. 22 de la Ley Nº 26.618 B.O. 22/7/2010).
 #702489  por sarkys

tiburcio: Te pido que me saque de la duda ya que nadie contesta mi mensaje en el foro. Necesito saber si es posible designar a los dos padres del incapaz curadores simultaneos o indistintos (no se cual serìa la figura exacta) pues el padre y la madre viajan constantemente y el menor queda a cargo del que permanece en la ciudad de residencia. Soy del Chaco y nuestro codigo procesal no dice nada al respecto.
Gracias