Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como saber si ya está en edad...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67690  por mike_78

hola, mi pregunta es si alguien tiene las leyes o reglamentos en cuanto al trabajo insalubre, ya que vinieron 2 personas a verme con 62 años de edad, hombres, pero creen que ya podrían comenzar sus trámites de jubilación justamente por ese motivo, y como alguna vez tambien me pregunto un chofer de colectivos urbanos y tampoco sabía bien en que situación encuadra es que me gustaría saber de donde se pueden estudiar para poer tener respuestas certeras.
desde ya muchas gracias.

#67714  por MARIMO

Hola mike_78:

Te mandé por mail un instructivo de Trabajo de Anses con el listado de tareas penosas y el instructivo para cálculos que los bajè del portal y que fueran aportados por otros compañeros foristas.
Pido disculpas a los compañeros por no haberlos copiado en el portal debido a que uno era muy extenso y el otro está tambièn en el portal.
De cualquier manera, si alguien quiere que se lo envìe de esta forma no tengo inconvenientes en hacerlo.
Estos archivos màs las planillas de prorrateo que tambièn estàn en el portal, más las leyes , y sobre todo el soporte que me brindan los compañeros me estàn ayudando a entender el tema.

saludos

#67730  por MARIMO

Hola claudiamv:

Ahora te los envìo. Por favor, si no llegan avisame, asì lo repito.

saludos

#67748  por mike_78

muchas gracias por el envio de la información, la verdad que muy completo, gracias de nuevo

#67771  por SAN MARCOS

Marimo: recibí tu mail, gracias por tu colaboración.