Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #680984  por diegogvillamayor

Hola que tal, hago la siguiente consulta.
en etapa de IPP solicito la produccion de prueba testimonial, porque pido la nulidad de un allanamiento y la base de esa nulidad es la inspeccion ocular y las testimoniales.
Ahora la inspeccion ocular me la demoran hasta que se de la declaracion de dos testigos que yo propuse sino que cita el fiscal directamente.
Pero a mis testigos los rechaza xq considera que alguno puede ser autor del delito que se investiga.........

Ahora entiendo que las medida de prueba que uno presenta y se deniegan no son susesptibles de recurso, sino que se reveer cuando se pide la elevacion a juicio.
Esto es asi , o puedo recurrir este tema....?????????

A su vez otra duda que siempre tengo, los plazos son como en los juicios civiles, es decir dias de nota martes y viernes. Uno se notifica de las resoluciones esos dias, o se notifica cuando toma vista del expt y deja la nota.?
Por otro lado existen las 4 primeras horas como en lo civil?

gracias y espero que no moleste con mis dudas.....
 #681001  por lilianasarda

Apela en Camara. Si vas para atras en el proceso y tus testigos son para hacer caer la base del allanamiento y cayendo el allanamiento no hay caso, para que un dispendio procesal inutil, si tomandole declaracion aos testigos, mas las otras pruebas que queres aportar darian por terminado el asunto? mas o menos asi fundamentaselo en Camara deGarantias, esta violando el derecho de defensa, porque el no puede hacerte esperar hasta la elevacion a juicio que le va a demorar por lo menos dos años y mientras que? tomamos unos mates?, tu cliente quiere salir del problema ahora, entonces te vas a Camara y selo planteas desde esa optica. Porotra parte el fiscal puede tener la sospecha de que tus testigos puedan tener algo que ver en el ilicito pero no la certeza, atento a que de ser asi los hubiera procesado. Liliana.
 #681003  por lilianasarda

Otro si digo: no te olvides de ponerle que la fiscalia tiene la obligacion de estarse tanto ala prueba de cargo como ala dirimente. Copiate algun parrafo de Delia, y se lo metes en la apelacion y pedis esos testimonios en caracter de " evacuacion de citas ".Liliana.-
 #681448  por fugitiva

Pero si quien fue llamado a testimonial puede ser llamado a indagatoria luego, levantando el juramento: ¿por qué razón no se puede llamar como testigo a quien no fue aún llamado por el art 308 CPPBA? Es decir, el argumento de que son sospechosos no va ni para atrás ni para adelante...
 #681523  por diegogvillamayor

por eso el argumento me parece pesimo, pero la ufi 12 de lomas es asi..............
En cuanto a los plazos alguien para aclarar mi duda?