Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta no tiene certificaciones de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680182  por natalia2670

Hola no es mi area, pero le estoy intentando hacer la jubilación a mi vieja. Tiene los 30 años de aportes en relación de dependencia y los 60 años cumplidos. Todos los aportes surgen del sistema de anses, como no tiene certificaciones con que les conste la existencia es suficiente (igual mande tcl para que se las armen son empresas que existen aún pero bue por si no contestan). La segunda pregunta es que mi mamá ahora esta trabajando para el estado y la idea es iniciarle la jubilación ya, con lo cual no tiene certificación de servicios del trabajo donde actualmente sigue trabajando, puede ser un problema para jubilarse? gracias saludos y perdón si las preguntas son muy básicas.
 #680550  por hugo2

natalia2670 escribió:Hola no es mi area, pero le estoy intentando hacer la jubilación a mi vieja. Tiene los 30 años de aportes en relación de dependencia y los 60 años cumplidos. Todos los aportes surgen del sistema de anses, como no tiene certificaciones con que les conste la existencia es suficiente (igual mande tcl para que se las armen son empresas que existen aún pero bue por si no contestan). La segunda pregunta es que mi mamá ahora esta trabajando para el estado y la idea es iniciarle la jubilación ya, con lo cual no tiene certificación de servicios del trabajo donde actualmente sigue trabajando, puede ser un problema para jubilarse? gracias saludos y perdón si las preguntas son muy básicas.
Si los aportes figuran en el sistema no necesita la certificacion de servicios.