Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con mercadolibre

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #675385  por claves

Buenas tardes, queria consultar sobre el problema que tuve con mercadolibre:

Soy usuario de hace 8 años mas o menos, y es mi unica fuente de ingresos. Desde hace 3 o 4 meses me empezaron a dar de baja articulos sin razon, al consultarles me decian porque violaban la propiedad intelectual. Al consultarles que propiedad intelectual violaban (ya que yo vendo articulos importados de china que creo yo que es imposible que tengan propiedad intelectual de ningun tipo) me respondian que se reservan el derecho de no comunicarmelo y que no me iban a decir. Asi repetidas veces hasta que me inhabilitaron permanentemente. En el momento que me inhabilitaron, no pude quejarme ni nada mas ya que al ingresar al sitio o mandarles mail no me responden o me bloquean y no tengo manera alguna de quejarme o obtener algun tipo de respuesta.
Es mi unica fuente de ingresos y necesito trabajar, queria saber si alguien puede ayudarme y si es viable iniciar algun tipo de accion. Muchas gracias
 #677794  por MrRuben1963

Siempre tuve dudas sobre ML. en general no me fue bien con las compras pero lo que te sucede a vos nunca lo escuché.
Y en Mas Oportunidades probaste?
 #681043  por facil2000

MercadoLibre dice que no es reponsable de nada, pero cobra comisiones por eso mismo que dice no ser responsable...

No tengo dudas que bajo la LCD mercadolibre es tan responsable como los vendedores.

En cuanto a tu tema, si realmente tus productos no violan la propiedad intelectual de otro, mandales una carta documento intimandolos para que en un plazo de 72 horas te expliquen los motivos por los cuales no te permiten seguir publicando bajo tu usuario, bajo apercibimiento de iniciar acciones por daños y perjuicios... ademas manifesta en tu carta doc que los productos que vendes son originales y que no vulneran la propiedad intelectual de ningun tercero (si es que es asi)

Seguramente habras tenido denuncias de consumidores (dudo que mercado libre haga algo de oficio), fijate bien..

Sere curioso, que vendes?