Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680965  por felicitas22

Hola a todos los colegas , se me planteo in tema familiar que tuvo una clienta con 1 de los hermanos, paso a explicar. El padre fallece y la madre el mismo dia de muerte del esposo fue llevada por uno de los hermanos que es medico a los fines de tenerla 1 semana con ellos y luego restituiría a su casa. pasaron las semanas y los hermanos comenzaron a solicitarle la dirección para ver a si madre de 89 años. ante reiterados llamados a la casa del hermano que se llevo a su madre, nunca se lo pido contactar ya que no aporto su domicilio. Antes de fallecer su padre le comenta los hijos que fueron llevados a un lugar donde tuvieron que firmar documentación y que no sabia que era. el planteo es el siguiente.
1.- cual seria el tipo que encuadraría en familia ante una situación de esta índole?? ya que la madre de ellos tiene demencia senil , y nunca hijo 1 chequeo ya que este hijo que se la llevo es medico?
2- como podrían hacer estos hijos que quieren ver a su madre?
 #681051  por Tiburcio

Si lo que quieren es verla tienen derecho de visita y pueden iniciar una demanda para pedir al juez un régimen de visitas.
Ojo que en el relato de tu cliente hay huecos. No te está diciendo toda la verdad. No le creo que no sepa donde vive su propio hermano. A lo mejor es una simple cuestión patrimonial
 #681485  por felicitas22

Gracias tiburcio por responderme!!!me trajeron 1 denuncia se la fiscalia denunciando los hechos, sisiis hay una cuestoon patrimonial de parte del hermano es el unico que no tiene vivienda . se caso hace 4 años de grande ya que siempre vivio en la casa de sis padres . el tema es que como no se llevaban bien con el papa fue alquilar y nunca dio direcion solo un celular donde se comunica y siempre amenazando. Les dice pueden venir a verla y cuando les pude la dirección les corta. ahora esta mas enojado por que les llego de anses cimentación que le concedieron la jubilación de ama de casa y están tramitando la pensión directa, ese no seria problema por que la ayudaria a mantener los gasto de la madre . el problema es que quieren ver a si madre!! ya que hace 3 meses se la llevo y no hay rastro de ella . Los hijos que sin grandes se están enfermando .Por eso no sabia yo por donde atacar este caso ya que no tenemos mas que un celular y el lugar de trabajo donde hace guardia cuando se lo requieren nada mas que eso. Pense tambien recirrir a los Derechos humanos.