Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afiliados no inscriptos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681087  por mbsmjj

Puede una persona tener aportes autonomos pero no estar inscripto?
en caso afirmativo, que ocurre? no se los puede considerar?

gracias
 #681118  por dramamita

si un contribuyente realizo depositos y no cumplimento el tramite de inscripcion indudablemente se debe a un grave error, pero como todo error se puede subsanar, paso por Afip mediante. habria que ver bajo que numero se hicieron los mismos y de que epoca son.

Me paso con una clienta que habiendo aportado en Monotributo varios meses, no le figuraba la inscripcion en el PUC, presentamos multinota con la copia de adhesion al monotributo y posterior cese ( ambos formularios con sello de recepcion de AFIP) y en poquitos dias estaba solucionado.
saludos
ale
 #681124  por mbsmjj

barbaro y otra pregunta

Que se hace en el caso de que en la pestaña pagos figuren periodos reconocidos como aportados
y que en el detalle de deuda figure con deuda o directamente no figure, que se hace en ese caso
gracias
 #681126  por mbsmjj

la verdad que no entiendo como se puede pagar en autonomos, o sea tener un numeo de cuenta y no estar inscripto
se supone que para poder empezar a pagar tenes que inscribirte para que te generen la cuenta...no?
 #681128  por dramamita

la verdad que nunca me paso eso, salvo cuando los pagos correspondieron a algun plan de pagos, o tambien podrian ser pagos mal efectuados por diferencias de categoria. Tal vez puedas aportar algun otro dato.....pero como criterio general, cuando veas inconsistencias en el sistema tendras que consultarlo en Afip porque solo ellos pueden modificar la informacion
 #681185  por arielruiz86

mbsmjj escribió:barbaro y otra pregunta

Que se hace en el caso de que en la pestaña pagos figuren periodos reconocidos como aportados
y que en el detalle de deuda figure con deuda o directamente no figure, que se hace en ese caso
gracias
Fijate que aveces hay pagos que no son pagos en si, osea, no son pagos de un mes determinado como seria pagar hoy el mes de 02/2011 del monotributo, sino que son cuotas pagadas de planes de moratorias viejas donde se reconoce cierto periodo de deuda, como seria pagar ahora una cuota mas del plan mis facilidades que me acogi.
 #681189  por arandu

Con el comprobante de pagos de ll sicam tenes que presentar 460 y multinota explicando, despues te aparece en el puc, la inscripcion y te salta en forma automatica en situacion de revista original, si los periodos son desde 07/2007. si no twenes que cargar vos el periodo en situacion de revista. De cuales periodos son los pagos?