Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobreseimiento por prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #680338  por Picor

Estimados, soy nuevo en esto de los foros por lo tanto disculpen si no es el lugar correcto. Cuales son los plazos razonables para el tramite de prescripcion? El escrito solicitando el sobreseimiento se presento el 13 de diciembre de 2010 y al dia de la fecha no tengo respuesta, es logico presentar un pronto despacho o estamos dentro de los plazos?

Desde ya muchas gracias y muy bueno el portal!
 #681254  por Pandilla

Hola, el delito prescribe cuando se ha cumplido el tiempo de pena maxima que tiene prevista por el CP., (eso es así si no existen causales de interrupción activadas).

Saludos.
 #682155  por Picor

Parece que me expresé mal, el pedido de sobreseimiento se presento el 13 de dic pasado, todavía no hay respuesta, estamos en los tiempos razonables o solicito un pronto despacho?

Gracias!
 #682256  por carari

Picor, estas mas que en un tiempo razonable. Pensa que cuando presentas el escrito hay que pedir los antecedentes del imputado (es decir, tu cliente) esto es al Registro Nacional de Reincidencia y a la División Antecedentes de la PFA. una vez que llegan y siempre que no tenga antecedentes hay que correrle vista al fiscal del pedido. y si hay querella, tambien a la querella.
Además en penal el pronto despacho no tiene ningún efecto. Mejor hablalo con el que lleva la causa. en el juzgado que te dijeron?
 #682741  por Picor

En el juzgado están esperando los informes, me llama la atención que si vas a reincidencia ese tramite lo podes hacer en 8 horas, de ahí surge la duda. Será cuestión de esperar.

Gracias!