Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension / SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681260  por Paulyta

Gente, quisiera hacerles una consulta a ver que les parece. Es para una pensión, el hombre fallece con 53 años de edad, en 2003. No tiene ninguna regularidad. En toda su vida laboral solo registra 9 años y 9 meses de aportes. No esta inscripto como autonomo. PREGUNTO: podría hacerle moratoria desde los 18 a 09/93 y pagar lo que me falte ( 1a y 7 m) con SDM a $43 para completar los 30 años de servicios y darle la regularidad con derecho?? Cómo vienen este tipo de casos los resuelven a favor o se deniegan?? Hay q presentar dador de trabajo como en el caso de las jubis?? gracias!
 #681271  por arielruiz86

La regularidad, como su nombre lo dice, es eso, pagar regularmente, en tiempo y forma, no despues de tiempo o extemporaneamente, osea, que no se puede comprar ahora la regularidad que no tuvo en su momento.
 #681301  por Paulyta

gracias arielruiz, lo q pagaria extemporaneo no sería para comprar regularidad, sino para llegar a los 30 años. Así tampoco podría???
 #681304  por MARIO1943

Paulyta escribió:gracias arielruiz, lo q pagaria extemporaneo no sería para comprar regularidad, sino para llegar a los 30 años. Así tampoco podría???
SE PUEDE HACER , CUANDO UNO VA POR LOS 30 ANOS, CONFIRMADO POR LA UDAI DE MORON Y LA CARSS,EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON, ANTES DE QUE SALIERAN LOS INTERESES Y LA EXIGENCIA DEL DADOR, PERO AHORA CON LA VERIFICACION, SE HACE COMPLICADO PARA LO QUE E STAN EN VIDA , MAS AUN , CON LOS QU E STAN FALLECIDOS, NO TE ALCANZA TAMPOCO PARA LA PROPORCIONALIDAD , ES EL UNICO RECURSO QUE LE QUEDA, LOS SDM Y ADEMAS VAS A TENER QUE RECURRIR A LA CARSS, TAMBIEN POR NO E STAR INSCRIPTO, LA COMPRA DEL S DM , NO ES MUCHO, QUE EL CLIENTE ASUMA EL RIESGO , ADVIERTIENDOLE QUE NO ES NADA SEGURO, POR EL TEMA DE LA VERIFICACION, SE LA TIENE QUE JUGAR, NO LE QUEDA OTRA
 #681343  por fabidoc

Paulyta escribió:Gente, quisiera hacerles una consulta a ver que les parece. Es para una pensión, el hombre fallece con 53 años de edad, en 2003. No tiene ninguna regularidad. En toda su vida laboral solo registra 9 años y 9 meses de aportes. No esta inscripto como autonomo. PREGUNTO: podría hacerle moratoria desde los 18 a 09/93 y pagar lo que me falte ( 1a y 7 m) con SDM a $43 para completar los 30 años de servicios y darle la regularidad con derecho?? Cómo vienen este tipo de casos los resuelven a favor o se deniegan?? Hay q presentar dador de trabajo como en el caso de las jubis?? gracias!
Yo tengo 2 en la CARSS, siempre para completar los 30. Pero ingresaron cuando todavía no se verificaban el 100% de los expedientes.
Y lo hice, porque había precedentes a favor. De todos modos, que lo haga el titular o el derechohabiente, son extemporáneos igual, deberían ser las mismas reglas para ambos. Intentalo.Slds.