Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compro SDM pido un turno ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681238  por ana20077

Compro SDM pido un turno ?
Hola foristas soy ana, estoy tratando de unirme al foro y me resultó un tanto complicado poder publicar esta duda, espero que la puedan leer y contestarme. Estoy tratando de hacer mi primer trámite de jubilación con 25 años por Ley 2476 y 5 años con SDM pagando 20 y 23, eso ya se pagó ayer y hay que esperar entre 4 y 6 días para que se cancele la deuda en SICAM (es decir que se acrediten los pagos) para entonces sí hacer la moratoria SICAM . La pregunta es ¿Cuando pido el turno en ANSES ? ya?? es Mar del Plata. Muchas Gracias
 #681246  por lgaray

pago 5 años de 20 y 23 todo junto ??????
y los intereses ???? y tiene todo en orden ? el dador de trabajo, los testigos ¿ todo ???????
 #681258  por ana20077

Si, pagó con intereses, tengo el dador a la espera de la verificación. De testigos nunca escuché
 #681266  por ana20077

Igaray estoy escribiendo en responder porque no se cómo volver a mi mensaje principal. Lo cierto es que la Señora nunca trabajo no tenía aportes, entonces insistió, a pesar de mis consideraciones respecto de lo riesgoso del trámite que igual lo quería intentar. Es amiga y vecina de toda la vida, yo soy abogada, le dije que nunca había hecho trámites de jubilación y que la iba a usar de conejito de indias (que obviamente no le cobro ni un centavo) pero que si pierde los 4 mil y pico de pesos que pagó yo se lo advertí, conclusión se iba de mi casa a ver a una gestora que le cobraba 2 meses de jubilación si obtenía el beneficio, al final llamé a AFIP 80 veces y ANSES otro tanto, leí mucho acá, además soy Contadora Pública y lo que es página de AFIP clave fiscal y moratorias es mi trabajo normal y habitual, no ejerzo la abogacía por incompatibilidad de Matrículas en Pcia de Buenos Aires, maldito Artículo 3 de la Ley 5177. Perdón me extendí un monton, es mi presentación en el foro prometo ser más concreta y breve en adelante
 #683089  por lgaray

Los testigos a los que me referia son los vecinos. De al lado, de enfrente y el de la esquina....
A la menor contradicciòn: a dictamen del area legal.
 #683096  por ana20077

Hola, Igaray, ante todo gracias por tu atención, la verdad me había quedado preocupada. A los vecinos se les explicó a las dos mas cercanas, pero de todas formas el dador de trabajo, trabaja fuera de su casa y trataremos de informar en ANSES el domicilio laboral del dador de trabajo, ya que es muy probable que cuando vayan a verificar en el domicilio no encuentren gente (los adultos trabajan y los hijos van a la escuela).
Saludos