Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO PENAL COMENTADO...CUAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #681140  por dani_7

Hola a todos, bueno hace mucho que no posteo nada por estos lares....pero debo hacer una consulta.-
tengo que comprar un codigo penal comentado....y estoy en la duda....aparte soy del interior por lo que me es dificil ir a ver cual me gusta a las librerias.....
las alternativas son las siguientes....
Arias Gauna....1500 p aprox....desventaja es del 2007 la ultima edicion
Baigun....algunos tomos son de ediciones viejas...algunos como el 3 del 2009 si mal no recuerdo...desventaja Precio.-
hay uno que ofrece Abeledo Perrot que no se que tal sera....es de VILLANUEVA buen precio...desventaja, pocas paginas...
Si saben de alguno mas....escucho concejos.-
 #681252  por Pandilla

Hola, hay un CP comentado de A. D`Alessio que es bastante bueno, tiene tapa dura color bordo y, creo, es del año 2008.

Saludos.
 #681419  por Marambio

Romero Villanueva es más que nada jurisprudencia relacionada con cada artículo. Casi no hay comentario. De todas maneras, puede ser útil.
 #681484  por Pandilla

Algo útil es leer los discursos y los fundamentos de los Legisladores, se pueden conseguir en el Archivo del Congreso o en las Webs de ambas Cámaras. Ahora, si no mal recuerdo, el Dr., Zaffaroni (junto con otro/s) tiene un CP comentado que es bastante bueno, más que nada por la referencias historicas que aporta.
También, resulta muy útil leer los Fallos del SCBA (Corte de la Provincia de Bs As), del STC (Tribunal de Córdoba), y de los STSF y STT (Santa Fe y Tucumán respectivamente) que interpretan los Tipos Penales. Y, por supuesto, los Fallos Plenarios.

Saludos.