Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menor en riesgo.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680824  por Florenciaf

Hola a todos! Resumidamente la situación es la siguiente: hay un bebé de aprox. 20 días cuyo padre es menor de edad, no lo reconoció y se desligó completamente (aclaro que a la familia de la madre no le interesa iniciarle ninguna acción) y la madre, de 16 años, de a poco empezó a desligarse, y ahora no lo quiere cuidar, lo deja solo horas enteras llorando y se va de la casa. Alguien tiene idea de que se puede hacer en estas situaciones??? Porque la familia de ella está temiendo por la vida del bebé, ya lo encontraron completamente solo en la casa, pero no saben que hacer, me consultaron pero yo recién empiezo con familia y no tengo mucha idea tampoco.

La verdad que agradecería si alguien me da su criterio, es un caso que me preocupa bastante, ya que conozco a la familia y se que el menor esta en riesgo.

Saludos a todos, y buen fin de semana!
 #681356  por Tiburcio

Si los abuelos quieren hacerse cargo deben hablar con su hija y solucionar el tema en familia. Por la edad de la madre el bebe es casi un hermanito y lo lógico es que sea cuidado en el seno de ese hogar apoyando a la joven mama para que vaya despacio asumiendo su rol.
No es tema de abogado sino de sano criterio.
Por ahora no hace falta ningun trámite ya que las necesidades del chiquito se pueden satisfacer sin otra cosa que amor y dedicación
 #681389  por claudiarf

Igualmennte ´los representantes legales del niño son el padre/madre de la mamá. Hay que intentar esa vía. Mucha suerte