Florenciaf escribió:La cuota alimentaria se calcula en %...entre el 10 y el 30% aprox. Con respecto a de si es justo o no, yo opino (y es una opinión, que nadie se enoje) que en familia está casi todo mal hecho, desde los tribunales chiquititos donde tenemos que pasar horas escuchando gritos de chicos, los plazos que son interminables pese a la urgencia de las situaciones familiares, hasta las cuotas que al recibirse en dinero bueno, ya saben, depende de la buena administración de la madre que resulten útiles. Hay muchas madres que en vez de beneficiar a sus hijos lo único que hacen es tomarse revanchas personales, les impiden el contacto o los mandan a la casa del padre casi en condiciones de indigencia con la peor ropa o sin juguetes, especulando para que el ex gaste...ni hablar de aquellos padres que no pasan las cuotas! ese es otro tema...
Creo que en derecho de familia sale la miseria humana y espiritual que tiene la gente...y despues se quejan de los abogados!!!
estoy de acuerdo, igual lo que yo veo es que mas que mal hechas, las cosas en familia estan desactulizadas, todavia se sigue con el criterio de la pobre madre que sale a romperse el lomo por sus hijos, por que su marido la abandono, cuando hoy en dia las mujeres abandonan al hombre, mejor dicho lo excluyen de la familia, asi como asi, yendose ellas con los hijos a otro lado o excluyendo a al hombre del hogar alegando que lo hacen para proteger su integridad psicologica y la de sus hijos, cuando la realidad es que simplemente no quieren estar mas con el marido, pero bueno , estos casos, que existen y hay muchos pretenden ser cubiertos, con estos malos hombres que queman y golpean mujeres, ( señoras/ es) no todos lo hombres le pegan a las mujeres o la mortifican psicologimente y no todas la mujeres son victimas si no que son victimarias( averiguen en las carceles de mujeres por que estan presas)
y si por otro lado estan los hombres que se divorcian, se van de la provincia o del pais o simplemente ven a su hijo 6 horas a la semana o menos y estan contentos con esto, y los que no pasan cuota y nunca ven a sus hijos y ni siquiera los llaman por telefono
en fin, tanto la mentira y en casos la verdad de la madre vitima y la mentira y la verdad del padre ausente, son resultados como vos bien decis, de las leyes ineficientes que hay en familia que permiten el abuso, ahora veo que estan saliendo infinidad de fallos para controlar la falta de deposito de la cuota, lo que no se controla es mantener el vinculo del menor con ambos padres, que ambos padres reciban al hijo en sus casas en igualdad de condicines economicas, pedir rendicion de cuentas a la madre para que justifique en que gasta cuando las cuotas son altas, sin mencionar que los gatos de los hombres que si ven a sus hijos y los tienen varios dias de la semana, no son tenidos en cuenta como gastos de los menores. despues del divorcio los chicos van a tener otros gastos ya que su vida va estar repartida en dos casas, una vez que calculen el total de lo que el chico gasta con la madre y con el padre se puede decir cuanto corresponde de cuota alimentaria, esta es mi opinion