Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DE MENORES urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #680895  por diegodasilva

Mi caso es el siguiente, y siendo nuevo tanto en el foro como en el tema solicito humildemente su consejo siendo que me encuentra tocando de oido al respecto-

Por medio de dichos de mi hija muy explicitos con relacion al tema y un informe de una Psicologa que por suerte es perito forense en los tribunales de la plata, fue iniciada una causa penal por abuso simple de mi hijo, radicada por mi madre y oportunamente habiendoseme tomado declaracion, instada la causa penal por mi. Ahora bien, el expediente se encuentra para remitir al cuerpo medico forense (se encuentra actualmente en la fiscalia) para las pericias solicitadas por la fiscal. Pero quiero saber si puedo sin presentarme como abogado ya que no quiero mandarme ninguna macana, realizar un pedido a la fiscal para incoar una medida cautelar de restriccion de acercamiento, y que oportunamente se cite a la psicologa que elaboro el informe para ampliar el mismo.

Estoy desesperado, y no se como seguir, como tambien me encuentro perseguido por el temor de una represalia economica al respeccto, para el caso de que todo esto (que realmente espero sea una pesadilla y nada mas) no se lleve a verificar con relacion a su veracidad.

Si es posible la solictud a la fiscal, por favor les solicito un modelo al respecto, y si no si pueden guiarme.

El estado de las actuaciones es para remitir al cuerpo medico forense y todavia no se ha notificado de las presentes al imputado.

Los saludo atte.
 #680947  por limbadi

MI ESTIMADO LE RECOMIENDO CONTRATE UD. UN ABOGADO DEL FUERO A FIN DE ELUCIDAR LA CUESTION PLANTEADA
 #680970  por lilianasarda

NO escribas todo junto, por favor, trata los hechos de a dos renglones por vez, de esa forma todos comprenderemos mejor que te ha ocurrido y no perderemos tiempo en preguntas que quiza ya estan respondidas, pero confusas:
1) Contra quien vas, es familiar?
2) Tenes pruebas pruebas no?
3) Porque no queres acreditar tu calidad de letrado, esmuy importante, y le dara mas peso a tu reclamo.
4) Me suena muy raro y perdoname, lo masprobable es que te haya interpretado mal, pero en un parrafo decis " Estoy desesperado, y no se como seguir, como tambien me encuentro perseguido por el temor de una represalia economica al respeccto, para el caso de que todo esto (que realmente espero sea una pesadilla y nada mas) no se lleve a verificar con relacion a su veracidad."
Nada, pero que nada te detenga nunca en la defensa de los intereses de un hijo, aunque despues nos hayamos equivocado, mala suerte, es un abuso, si vos no le das para adelante, quien lo hara con tu misma fuerza. Creo que todos, pero todos en el foro,con mucha, poca o minima experiencia, jovenes o viejos te vamos a dar una mano desde aqui, para que puedas aclarar esta situacion y si es culpable la persona, darle lo que le corresponda. Creo que no me equivoco si te aseguro que todos nos adherimos a darte una mano.
Que no sea nada, Liliana.-
 #681597  por diegodasilva

Les agradezco a todos, principalmente a vis Liliana por tus palabras, y si ya estoy decidido a ir por todo. beso y gracias