Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion acordada y trabado el pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681039  por daniel07

Hola a todos, bueno les cuento: tengo una señora de 84 años viuda con pensión que en diciembre de 2006 le hicieron la jubilacion y salio acordada en febrero 2007 a cobrar en abril del mismo año y cuando fue al banco estaba trabada, la pobre mujer recorrio cantidad de profesionales segun medijo y nada, yo le hice un amparo hace 5 meses solicitando el beneficio que se le habia acordado y el expte. no se mueve, preguntando me decian que existe la posibilidad de pagar la deuda de moratoria que son 7500 y asi destraban y con el retroactivo de todos estos años acumulados se recuperan los 7500, pero y si no es asi que hago? si me pueden orientar se los agradeceria!!!!!! gracias
 #681690  por arielruiz86

Si pagan la deuda no va a tener ningun problema, le van a dar la jubilacion sin ningun inconveniente, es la mejor alternativa, la unica discucion que puede llegar haber es cuanto le pagaran de retroactivo, si reformulas el plan sin tocar la liquidacion del sicam 1 (sin cambiar la situacion de revista del sicam 1) le van a pagar desde esta fecha con el limite de dos años de retroacivo. Reformular el plan singnifica entrar en el sicam 2 (Reg de Regulariz Voluntaria) y cambiar la cantidad de cuotas a pagar (en vez de 60 ahora hay que poner en 1 sola cuota de contado). Muchos confunden que reformular el plan significa reliquidar el sicam 1 y no es asi. Hay un post que trata muy bien el tema.