Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXCEPCION DE PAGO TOTAL DOCUMENTADO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #681786  por abogada78
 
HOLA A TODOS, TENGO UN CLIENTE CON UN JUICIO DE APREMIO POR UNA DEUDA DE IMPUESTOS DE ARBA QUE AL MOMENTO DE INICIAR LA DEMANDA YA LA HABIA PAGADO HACE UN MES ANTES, QUIERO PRESENTAR UNA EXCEPCION DE PAGO TOTAL DOCUMENTADO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO O PASARME ALGUN MODELO? GRACIAS!!
 #686924  por josefernandez
 
aca te mando un modelo, pero vos tenes q ver el expediente para ver la fecha q presentaron la demanda ya q si fue antes del pago los honorarios de primera instancia son a tu cargo.-
“PROVINCIA DEL NEUQUEN C/ xxxxxxxxxxxxx” Expte. Nº – Juzgado de Juicios Ejecutivos Numero xxxx de la ciudad de Neuquén.-
Objeto: Opone Excepción de Pago Total.-
xxxxxxxxxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en calle San Martín 626 de la ciudad de Plottier, con el patrocinio letrado del Dr. FERNANDEZ JOSE, Abogado, Matricula Nº 1601, constituyendo domicilio legal en calle Bouquet Roldan 373 de la ciudad de Neuquén, ante V. S. me presento y digo:
I.- OBJETO: Que vengo en legal tiempo y forma a oponer la excepción de pago documentado total, en los términos del artículo 544, Inc. 6º del Código de Rito, contra la Provincia del Neuquén, solicitando desde ya se haga lugar a la misma, rechazando la presente ejecución, con expresa imposición de costas, de acuerdo a los fundamentos fácticos y jurídicos que paso a exponer:
II.- NEGATIVA: Conforme lo exige la jurisprudencia vengo a Negar categóricamente adeudarle suma alguna a la Provincia del Neuquén, en concepto de crédito fiscal.-
III.- OPONE EXCEPCION DE PAGO DOCUMENTADO TOTAL: Que nuestro Código adjetivo enumera en su articulo 544 inciso 6º como excepción admisible la de pago documentado total, y al respecto se ha sostenido que “La excepción de pago documentado sólo puede basarse en el pago documentado que debe surgir de documentos otorgados en términos inequívocos y que hagan innecesarias otras indagaciones”.- Partes: Mizrahi, Alberto c. Fiel, Vicente R. y otro.- Publicación: LA LEY, 1992-A, 288 - DJ, 1992-1-726.- Tribunal.- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala A.- Fecha: 25/09/1991.-
Que en fecha 24 de Noviembre de 2009, como lo compruebo con recibo original emitido por el Banco de la Provincia del Neuquén, que adjunto a la presente, no solo he cancelado la boleta de deuda en que se basa la presente acción, sino que he abonado la cuotas uno (01) a la siete (07) correspondiente al año 2009.-
Que habiendo sido notificado de la presente acción en fecha 03 de Mayo del corriente año, me presente en las oficinas de la Dirección Provincial de Renta, Sucursal Plottier, a los efectos de que me informaran el porque de la presente acción ya que la misma había sido abonada.-
Así el personal de la dirección mencionada me otorga una copia, de acuerdo a su sistema informativo y que adjunto a la presente, donde surge claramente que en fecha 24 de Noviembre de 2009 se abono la suma de Pesos Mil Ochenta con Sesenta y Dos Centavos ($ 1.080,62), que la fecha de emisión de la boleta fue también el 24 de Noviembre de 2009 y que la cantidad de cuota fue de una sola.-
En cuanto a los periodos de deuda incluida y que han sido objeto de pago, incluye la boleta de deuda de fecha 2009/11, cuyo importe actualizado es de Pesos Setecientos Treinta y Tres con Cincuenta y Dos Centavos ($ 733,52) y del años 2009 cuota 1 a la 7 inclusive, lo que hace un total de Mil Ochenta con Sesenta y Dos Centavos ($ 1.080,52).-
Como S.S. podrá observar el importe reclamado en la presente acción de Pesos Setecientos Treinta y Tres con Cincuenta y Dos Centavos ($ 733,52) ha sido cancelado en su totalidad el día 24 de Noviembre de 2009, por lo que la parte actora no puede aducir que se traten de pagos in idóneos, ya que la presente acción ha sido interpuesta en fecha 26 de Noviembre del año 2009.-
IV.- DERECHO: Fundo el derecho que me asiste en el Art. 544 inciso 6º del Código de Procedimientos civil y Comercial de la Provincia del Neuquén, Doctrina y Jurisprudencia aplicable al caso.-
IV.- PRUEBAS: Con el fin de acreditar la verosimilitud de lo invocado, ofrezco lo siguiente;
1) Documental: a).- Dos recibos de pago original emitido en fecha 24 de Noviembre de 2009 por la Banco de la Provincia del Neuquén, por la suma de Pesos Mil Ochenta con Sesenta y Dos Centavos ($ 1.080,62) y Pesos Cuarenta y Seis con Ochenta y Cuatro Centavos ($ 46,84) respectivamente; b).- Plan de Pago de Facilidades de Pago emitido por la Dirección Provincial de Renta, Sucursal Plottier:
2) Informativa: Solicito se libre oficio a) A la Dirección Provincial de Renta, Sucursal Plottier, a los efectos de que informe; a) Si de acuerdo a sus registros, el Sr. xxxxxxxxxxxxxxx, CUIT xxxxxxxxxxxx, titular del inmueble identificado con nomenclatura catastral Nº 0922-0481-9990-002, ha efectuado algún pago en fecha 24 de Noviembre de 2009, en caso afirmativo, informe también los meses que han sido cancelados con dichos pagos; b) Y todo otro dato de interés para la causa; b).- Al Banco de la Provincia del Neuquén, Sucursal Plottier, a los efectos de que se expida sobre la autenticidad y veracidad de los recibos que en copia se acompaña.-
3) Pericial Contable: Para el caso que se niega la autenticidad de los recibos de pago adjunto y del pago invocado, solicito se designe perito contador quien al examinar los libros del Banco de la Provincia del Neuquén, Sucursal Rivadavia, deberá responder: 1) Si los mismos son llevado en legal forma, 2) Si figuran asentados el pago que surgen de los recibos Nº 200911311439 y 200912210116.-
4) Informativa Subsidiaria: Para el caso de desconocimiento del Plan de Pago de Facilidades de Pago emitido por la Dirección Provincial de Renta, Sucursal Plottier, solicito se libre oficio a dicha Dirección a los efectos de que se expida sobre la autenticidad y veracidad del mencionado plan de pago, que en copia se acompaña.-
V.- PETITORIO: Por todo lo expuesto a V. S. solicito.-
1) Me tenga por presentado, por parte, y por constituido el domicilio legal.-
2) Tenga por opuesta en legal tiempo y forma la excepción de pago total y agregue la documentación adjunta.-
3) Tenga por ofrecida las restantes pruebas y oportunamente provea su producción.-
4) Oportunamente rechace la acción intentada en mi contra, con expresa imposición de costas.-

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA.-