Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #681935  por karina75

Hola colegas me surge una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Se inicio oportunamente una sucecion en San Isidro, ya tiene declaratoria de herederos (los herederos son sus dos hijas y su esposa superstite de dos bienes inmuebles), se pago tasa de justicia pero no se inscribio. Ahora fallece la conyuge (vivia en la localidad de burzaco). que hago, amplio el sucesorio en San Isidro o inicio uno nuevo en Lomas de Zamora.
Si amplio en San Isidro justifico la competencia por los autos principales?
Si inicio una nueva en lomas al no estar los bienes inscriptos, cuando denuncio los bienes, tengo que adjuntar copia certificada de la declaratoria dictada en San Isidro. Si es asi como pido la copia certificada?

espero se entienda gracias.
 #682104  por kantaclaro

Si hay conformidad expresa por parte de los herederos (y te/les conviene) podés solicitar la prórroga de jurisdicción (art. 2 del CPCC) y tramitar la nueva sucesión en SI (va por expte. separado y pedís recaiga en el mismo juzg. por conexidad con los anteriores autos).
Para más comunicate por MP. Saludos