Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOPE DEL 25%

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #682031  por sergiosky

tengo una duda con respecto al tope que impone el art. 505 del c.c.
yo lo que entiendo es que la las costas que debe abonar el vencido no debe superar el 25% del monto de la sentencia, en esas costas van incluidos los honorarios a los abogados... peritos... tasas de justicia, etc. o sea que todo en conjunto no deben superar el 25%. es decir que sin importar el monto de la sentencia el vencido solo abona el 25% de ese monto, prorrateandose entre todos los que piden honorarios (salvo los del letrado del vencido que no entran en el prorrateo)
ahora, que se entiende por monto de la sentencia? porque la sentencia es el capital mas la actualizacion ya que eso es lo que el vencido debe pagarle al actor (capital mas intereses), pero a los fines de la regulacion de honorarios se tiene en cuenta el monto de la sentencia en si y no el monto acualizado que es una operacion posterior que se debe realizar, o la regulacion de los honorarios es sobre el monto actualizado con los intereses?
y otra cosa, como juegan los intereses de la regulacion de honorarios ya que cuando nos regulan tambien nos aplican una tasa que termina engrosando los honorarios. en defintiiva, el 25% es el tope pero de que monto final?
 #682032  por sergiosky

perdon, me olvide una cosa... ¿como jugaria ese art. 505 con el parrafo final del art. 521? habla de inejecucion de obligaciones en forma maliciosa, si lo tuvieramos que ejemplificar en un juicio... en donde se aplicaria?
puede existir inejecucion maliciosa en un proceso laboral donde se demuestra que el demandado no le abona la indemnizacion que debió abonarle ante la intimacion por CD y que obliga al actor a tener que demandar sabiendo la empresa que se encuentra en falta? no hay una inejecucion maliciosa por el cual no entraria el tope del 25%?