Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En un caso de demanda por "apropiación y retención indebida.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #681796  por Luigi

El asunto es este: Hay un man que dice que me dió algo (material) que no me dió; ahora cuatro años después recibo una notificación de demanda con estas características "apropiación" Y "retención indebida", so´ me imagino que apropiación porque según él tengo algo que es suyo y que no se lo quiero devolver.
Nunca he firmado absolutamente nada (él y yo éramos "amigos"), pero en verdad nunca le firmé nada que me pueda comprometer, no hay pruebas, digamos en "papel", lo que si ví (cuando me apersoné) fue que puso a dos testigos que en lo personal no conozco; yo creo que esto se debe a que él me tiene envidia y ahora buscó una forma de entretenerse y de joderme a mi.

Yo dí mi versión de que sí claro que lo conozco y que tengo cuatro años de no saber nada de él, que se me hace sumamente raro que a estas alturas él venga a decir que yo tengo algo que es suyo. No creen que si fuera así nadie esperaría tanto tiempo a menos de que ahora haya querido "cuadrar" algo para (como dije antes) joderme?

Puede fructificar la misma sin que hayas documentos de por medio (como prueba), solo la palabras de la persona?, Más aún que tan "legal" es eso?, porque según sé en este tipo de demanda tienen que haber pruebas contundentes que en efecto demuestren que se está reteniendo algo.

Por favor ayudenme con esta duda y se los agradezco en el alma, realmente necesito saber y estar bien informado y empapado sobre este asunto.
 #682093  por viko

si la notificacion es de un juzgado o fiscalia penal ( es lo que parece) deberias buscar un abogado de inmediato. Con penal No se juega...
apropiacion y retencion indebida se me hacen figuras excluyentes para un mismo delito. Pues para la retencion indebida, la aporpiacion debe ser legitima; y luego negarte a devolver en tiempo y forma.-
saludos
 #682277  por Luigi

Si cuando la notificación llegó, fui de inmediato y luego ocho dias después fui (porque me citaron) a dar mi versión junto con mi abogada; lo que estoy esperando es el "fallo" para ver si se va o no a juicio; mi inquietud también es a qué debo "atenerme". Saludos y Gracias!!!