Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIV. CONTRADICTORIO- CONEXIDAD -ALIMENTOS PARA EL CONYUGE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #681861  por fede123

Hola! Es el primer contradictorio que me toca, es por injurias graves, en pcia de BSAS, y tengo algunas dudas: Esta señora radico una denuncia en la Cria. de La Mujer por violencia familiar y se abrio un expediente en un tribunal de flia, tuvieron una audiencia, se dicto una restriccion de acercamiento y se archivo el expte., el juicio de divorcio tramitaria por conexidad en el mismo tribunal?

Otra pregunta: Esta mujer posee una incapacidad laboral importante (aun esta esperando el informe del medico legista) y va a iniciar una jubilacion por invalidez, el tema es que el marido hace años que no aporta nada para los gastos de la casa y mucho menos para alimentos, como es el tema de los alimentos para el conyuge inocente? se piden una vez dictada la sentencia de divorcio? lei por el foro, que cuando se inicia la demanda de divorcio se puede "hacer reserva de alimentos para el conyuge inocente" es correcto? lo agrego a la demanda de divorcio en un item aparte? y se podria pedir alimentos provisorios?

Ultima: La medida de restriccion de acercamiento que se dicto en el expte de violencia fliar, se esta por vencer (fue provisoria por 30 dias) puedo pedir esta medida en la demanda de divorcio? estoy pidiendo la atribucion del hogar conyugal, pero mi cliente esta muy asustada y quiere evitar todo tipo de contacto.

Muchas gracias a todos!!!
 #682111  por kantaclaro

El divorcio tramita en el mismo Trib. por conexidad.
Podés pedir alimentos (provisorios y definitivos) en el mismo expte de divorcio.
La medida de exclusión (su ampliación) tramitará en el mismo expte donde se dictó la anterior si existen nuevos hechos probados que puedas presentar allí. Saludos