Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda....Tenencia!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #681820  por Anarbeu

Buen dia!, les cuento el caso...

Mi clienta contrajo matrimonio en el año 2001 en Argentina, viajo junto al marido y los dos hijos que tenían en ese momento a España, tuvieron dos hijos mas en dicho país. En el año 2008 se divorcian en España y firman un acuerdo en el que establecen que la tenencia de los cuatro menores será ejercida por la madre. En febrero de 2010 firman un nuevo acuerdo, en el cual establecen que como el padre retorna a la argentina con los menores, el ejercerá la tenencia y patria potestad. El tema es que este ultimo acuerdo fue firmado bajo amenaza, y mi clienta desde entonces viaja seguido a la argentina para visitar a sus hijos quienes manifiestan su intención de regresar a España. Mi consulta (es mi primer casa) es si es posible iniciar una tenencia a favor de la madre teniendo en cuenta el convenio firmado en España….gracias!
 #682115  por kantaclaro

Si el/los convenios no se encuentran homologados judicialmente no tienen fuerza ejecutoria.
Lo ideal sería que la madre iniciara un juicio de tenencia (obviamente en Argentina), teniendo en cuenta que si se radica en España con sus hijos el padre plantearía, además de su posible objeción a ello, sus derechos de visita. Saludos