Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombres 65 años en 2011

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681956  por carina10

foristas. como se completa el tiempo que queda fuera de la moratoria 24476, con respecto a los hombres que nunca tuvieron aportes y estan cumpliendo 65 años en el 2011, para obtener su jubilación.
 #681958  por ana20077

lo más economico es con Servicio Doméstico, tengo entendido que tambien sirve para los hombres
 #682121  por jessinluna

servicio doméstico tambien sirve para los hombres. El regimen incluye a jardineros y caseros. Por ahi una opcion barata sería hacerle pasar algunos meses y tomarle exceso de edad.
Si está apurado, hacele servicio doméstico pero preparate toda la documentación para la verificación.
Saludos.
 #682124  por FLORCITA73

jessinluna escribió:servicio doméstico tambien sirve para los hombres. El regimen incluye a jardineros y caseros. Por ahi una opcion barata sería hacerle pasar algunos meses y tomarle exceso de edad.
Si está apurado, hacele servicio doméstico pero preparate toda la documentación para la verificación.
Saludos.
Jessinluna:

Vos presentaste SDM?

gracias

Flor
 #682309  por jessinluna

la que presenté el viernes pasado, es un hombre de 65 años y 4 meses. Me faltaban 2 meses fuera del 09/93 asi que le recomendé esperar para tomarle el exceso y no entrar en el servicio domestico.
Asi con el exceso me alcanzó para cubrir los años de aportes sin SDM. Ya me enviaron la notificación de Resolución de Aprobación.
El tema de los jardineros y caseros para los hombres surge de la ley de SDM.
 #682348  por carina10

Gracias foristas. Si hice jubilaciones con sdm pero mujeres. Una que presente en mayo de 2010 cobra ahora en marzo. paso la verificación. Las posteriores presentadas todavia estan en resolución. Ayer presente una y le incluí un formulario PS6.8, "declaración jurada testimonial acreditación de servicios", me dijeron que esta testimonial es una prueba más. Ahora vino otro cliente "hombre" que cumpe en agosto de este año. le van a quedar varios meses fuera del sistema.
 #682384  por FLORCITA73

Bueno. Justamente a eso apuntaba la pregunta. Hay que tener mucho cuidado con el SDM. Pero veo que tenes experiencia.

¡¡ suerte ¡¡¡

Slds.

Flor
 #682427  por Zob

Hola,
tambien quiero saber cual es la solucion?
se puede pagar el periodo posterior del 93 o el 94? en que caso?
o tiene que pagar los meses o años que le falten por monotributo o autonomo ahora, si o si?
y esta deuda, se refinancia tambien con el sicam?
que otra cosa se puede hacer?
 #682432  por andrea1982

Si, todo lo que sea autonomo, monotributo y SDM va en el SICAM, lo que puede hacer es ir pagando y a medida que pagar ir compensando con edad, en los hombres no es tan complicado, porque gran parte entre en la moratoria.
 #683816  por Zob

Buenos dias:
En el caso que se elija completar el periodo faltanta inscribiendose y pagando ahora. que combiene mas?
el monotributo es mas barato? influye en algo que tenga moratoria como autonomo y ahora page monotributo?
la jubilacion va a ser la minima igual? lo inscriba ahora como autonomo o como monotributista?
 #683824  por andrea1982

Zob, autonomo es más caro que monotributo. Lo sabrá mejor un contador, pero se tendría que inscribir en IVA y ganancias. Monotributo es más barato. Más barato aun, es que pague como empleada domestica, si paga en término, no debería tener inconvenientes.
 #683846  por arielruiz86

En este momento, desde la ultima adecuacion que se hizo con los monotributistas los valores a ingresar de cada uno son muy semejantes; el monotributo comun aportante activo minimo son $219 y autonomos la categ mas baja de $194.12 que corresponte a afiliaciones voluntarias o actividades con ingresos brutos menores o iguales a $25.000 anuales o de $271.76 cuando los ingresos son superiores a los $25.000 anuales. Hay otras variantes del monotributo con menores valores a ingresar como el trabajador independiente promovido que yo no uso pero que podes buscar y consultar en el foro.