Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • busco contactos (hospitales,chapistas etc) para accidentes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586206  por DAL
 
Psicología todos los abogados en todos los codigos de etica tenemos prohibido servirnos de corredores para conseguir clientes. Corredor es el que cobra un precio por su gestion. Por supuesto que la recomendación siempre es la fuente más amplia de clientes pero no el corretaje.
Estoy segurísima que en tu profesion tambien está prohibido servirse de corredores e intermediarios para obtener clientes. REvisá tu codigo de etica. Por ahí lo que no tenes claro es a que alude el termino "gestores o corredores" que usa la norma.
 #586248  por PsicologiaForense
 
DAL escribió:Psicología todos los abogados en todos los codigos de etica tenemos prohibido servirnos de corredores para conseguir clientes. Corredor es el que cobra un precio por su gestion. Por supuesto que la recomendación siempre es la fuente más amplia de clientes pero no el corretaje.
Estoy segurísima que en tu profesion tambien está prohibido servirse de corredores e intermediarios para obtener clientes. REvisá tu codigo de etica. Por ahí lo que no tenes claro es a que alude el termino "gestores o corredores" que usa la norma.
:shock: ahh sisi, tenés razón, muy cierto lo que dicen ambos...

y también cierto lo que decís acerca del código de ética de los psicólogos :( :

Art 8: "El psicólogo no podrá (...) recibir o dar comisiones u otros beneficios para gestionar, obtener o acordar designaciones de cualquier índole o para el encargo de trabajos profesionales" *leo*

Saludos :mrgreen:
 #586257  por PsicologiaForense
 
DAL escribió:Viste? :D
en este país ni te dejan laburar tranquilo... :cry:

no será inconstitucional? :idea:

:mrgreen:
 #586417  por romina07121973
 
jaja Sergio no te irrites, cada uno trabaja de la forma que quiere y mas le conviene. Si a vos la recomendacion y el cliente satisfecho te da resultado, perfecto!. Ahora no entiendo por que perder tanto tiempo y sacar tanto resentimiento en algo que no compartis....
Gracias psicologa forense por darme una mano, jaj viste como es esto... igual te cuento que pese a que hay personas que se irritan por mi post, por privado ya hay 3 buitres que piensan como yo y con las que me contacte para laburar. Perdon sergio!!
 #586460  por Hlws
 
Del dicho al hecho hay un largo trecho.

Igual dudo que eso que escribio sea abogada, o tal vez si, pero alguien que tiene que estar con mucha hambre y bastante desesperada. Me hace acordar a otra que tambien aparecia por aca ofreciendo servicios y negocios que nunca le daban resultado jaja
 #586473  por PsicologiaForense
 
romina07121973 escribió:jaja Sergio no te irrites, cada uno trabaja de la forma que quiere y mas le conviene. Si a vos la recomendacion y el cliente satisfecho te da resultado, perfecto!. Ahora no entiendo por que perder tanto tiempo y sacar tanto resentimiento en algo que no compartis....
Gracias psicologa forense por darme una mano, jaj viste como es esto... igual te cuento que pese a que hay personas que se irritan por mi post, por privado ya hay 3 buitres que piensan como yo y con las que me contacte para laburar. Perdon sergio!!
coincido en el punto de que cada uno trabaja como mejor le parece y, después de casi 16 años de trabajar en esto, estoy bastante seguro de que nadie cuenta públicamente todas sus estrategias de marketing ni pretendo que lo haga...
En fin... igual todos los días se aprende algo nuevo y por lo menos apareció algún sentido a lo que dice la norma.
Después, como en todo, lo más probable es que lo real esté bastante lejos de lo real...
éxitos para todos *suerte*
 #586948  por GU
 
romina07121973 escribió:jaja Sergio no te irrites, cada uno trabaja de la forma que quiere y mas le conviene. Si a vos la recomendacion y el cliente satisfecho te da resultado, perfecto!. Ahora no entiendo por que perder tanto tiempo y sacar tanto resentimiento en algo que no compartis....
Gracias psicologa forense por darme una mano, jaj viste como es esto... igual te cuento que pese a que hay personas que se irritan por mi post, por privado ya hay 3 buitres que piensan como yo y con las que me contacte para laburar. Perdon sergio!!
Mi viejo siempre me decia cuando me iba de boca... "A confesion de parte, relevo de prueba".

Salutes!
 #587661  por youngwomen
 
Romina, aca no se trata de que "cada uno trabaja como quiere" lamentablemente (y aparentemente) obtuviste un título universitario como abogada que te permite ejercer la profesion. Te agradecería que no denigres con tu ansia de dinero la profesión de abogado, que merece respeto y cumple un rol importantísimo en la sociedad. Reservate esos comentarios poco felices para otros ámbitos, no hace falta que los vuelques acá donde evidentemente no son bienvenidos, seguí contactándote con esos "colegas" en forma privada y trabajá como quieras, pero no lo plasmes en el sitio, que es público, perjudicando a los que pretendemos mantener una reputación como profesionales, que no dudo nos merecemos.-
 #587889  por albrecht
 
Comparto el comentario hecho por Hlws, me parece que el quid de la cuestion pasa por la compra de casos, es decir no es lo mismo que lleguen clientes (sea por la forma que sea) que pagar a alguien para que los traiga, esto ultimo seria comprar juicios potenciales.
Me parece que el codigo de etica (Cba) tiene por fin evitar este tipo de abusos, promover la libre eleccion del cliente respecto del profesional que lo asesora, asimismo pretende resguardar la imagen profesional del abogado, eivtando se lo tome por ave negra.
El obrar descripto por quien inicia el foro, espero sea una colega, no hace mas que ensuciar la imagen del profesional, no me parece mal que lo recomienden sea de la forma que sea, me parece mal que se intente comprar clientes, ello se logra mediante la recomendacion de un tercero en quien el cliente confia, participando en las ganancias el intermediario.
En fin me parece que se pretende evitar el negocio juridico, entiendase compra y venta de voluntades.
Que cualquier persona recomiende o aconseje GRATUITAMENTE a un colega es algo distinto a que la recomendacion tenga por fundamento una ganancia economica, porque en ese caso se deja de lado la calidad del profesional por lo cual fue recomendado para prevalecer el interes economico en la relacion abogado - tercero - cliente.
Es mi humilde opinion y no pretendo defender ni ofender a nadie.
Creo que pasa por uno elegir la manera en que va a ejercer la profesion, y no tanto por lo que la ley dice, no obstante si es ley es ley y hay que cumplirla.
 #681829  por youngwomen
 
Re: busco contactos (hospitales,chapistas etc) para acciden
Enviado a: Lun Feb 28, 2011 3:50 pm
De: romina07121973
Para: youngwomen

Gracias por tu sugerencia la voy a tener en cuenta con seguridad y lamentablemente soy el mejor promedio universidad moron 2005, reconocida por el colegio de abogados de san martin, si llegas a eso hablamos.
besisssss

Bien lo escribís nena "...lamentablemente soy el mejor promedio de..." (no se donde... Morón?) jajajaja vos lo decís y yo adhiero: ¡LAMENTABLEMENTE! Evidentemente eso no te alcanzó para evitar la frustración que demostrás.
Yo egresé de la universidad más prestigiosa de Latinoamérica... suerte! Consejito: La lectura enriquece el vocabulario y quizás eso te ayude a expresarte con más calidad -las tildes suelen ayudar-, pero no te preocupes! Yo entendí lo que intentaste decir linda, lo del primer párrafo fue puro sarcasmo! Suerte y "besisss"
Gracias por el mensaje privado, me divertí muchísimo.
 #682085  por abglu
 
los abogados somos ideales a la hora de buscarle el sentido a las normas. Si el profesional hace su trabajo con honestidad y lealtad la forma
en que consigue el cliente me parece intrascendente. mas hoy que el trabajo es escaso y los honorarios tienen gusto a poco.-
soy nuevo en el foro. Hize un post, agradeceria si alguien me tira una idea. saludos a todos.-
 #682127  por Hlws
 
Y lamentablemente hay cada abogado, que por un cliente vende a la madre, si asi desde el principio su trabajo lo va a hacer de la misma manera que consiguio al cliente, y va a defender los intereses de este ultimo de la misma manera que a la madre vendida :lol: