Buenas, tengo unas dudas respecto a un caso que me acaba de entrar. Es una tutela de menores, y quien va a ser su tutor está ejerciendo la guarda de hecho. El padre de los menores está fallecido, y la madre es esquizofrénica, por lo que los menores están a cargo de un tío, quien debe ser designado tutor. La madre no está internada, vive en la misma casa donde viven los menores y el futuro tutor. Esta tutela hay que hacerla porque sino, los chicos pierden una pensión que están cobrando del padre, que era policía.
Mi primer duda es: ¿qué domicilio se toma en cuenta para radicar el juicio?
¿Este juicio, se puede tramitar en el Juzgado de Paz de Moreno? Mis clientes viven en Moreno, y les dijeron que podían hacer el juicio en el Juzgado de Paz.
Por otro lado, pedí la siguiente documentación, a ver si les parece bien o si falta algo: partida de nacimiento de los menores, partida de defunción del padre de los menores, informe o certificado psiquiátrico de la madre, partida de nacimiento de la madre, partida de nacimiento del tío (que va a ser el tutor) ¿les parece que falte algo?
Por último, y abusando de vuestra confianza, ¿alguien tendrá un modelo de tutela?
Gracias a todos,
Mi primer duda es: ¿qué domicilio se toma en cuenta para radicar el juicio?
¿Este juicio, se puede tramitar en el Juzgado de Paz de Moreno? Mis clientes viven en Moreno, y les dijeron que podían hacer el juicio en el Juzgado de Paz.
Por otro lado, pedí la siguiente documentación, a ver si les parece bien o si falta algo: partida de nacimiento de los menores, partida de defunción del padre de los menores, informe o certificado psiquiátrico de la madre, partida de nacimiento de la madre, partida de nacimiento del tío (que va a ser el tutor) ¿les parece que falte algo?
Por último, y abusando de vuestra confianza, ¿alguien tendrá un modelo de tutela?
Gracias a todos,
La ley es la razón desprovista de pasión. (Aristóteles)