Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68158  por mafeci11

Necesito iniciar un reconociento de servicios y no lo he hecho nunca... alguien me puede decir si se saca turno por web... que documentacion y formularios presentar?
Gracias!
 #68161  por marcegaleano

mafeci11 escribió:Necesito iniciar un reconociento de servicios y no lo he hecho nunca... alguien me puede decir si se saca turno por web... que documentacion y formularios presentar?
Gracias!
Tenes que sacar turno y se presenta la documentacion que el titular tenga. Si sale en sijip no es necesario el reco ya que te aplican resolucion 980.
 #68166  por Laisa

[quote="mafeci11"]Necesito iniciar un reconociento de servicios y no lo he hecho nunca... alguien me puede decir si se saca turno por web... que documentacion y formularios presentar?
Gracias![/quot

Hola! mira yo hice uno el sr. no tiene la edad y es aportante activo(monotributista) le tenia que comprar tres años por moratoria asi cuando llegara a la edad le daban los años, primero verique en sicam saque deuda parcial desde 10/93 en adelante y lo que no tenia pago trate de prescribirlo y comprarle esos pagos en la moratoria, y por sicam le puse la 25321 en beneficios , llamé a AFIP por los formularios que tenia que usar para pagar por ejemplo inereses por atraso en el pago mensual y despues de hablar con 7 u 8 que te dicen distintas cosas fui aprendiendo, utilize los formularios pagamos en el banco y llame porque los pagos tardan en aparecer 45 ds. como ellos verificaron que estaban me dijeron pida turno a anses y presentese con los pagos posteriores al 93 por las dudas y el reconocimiento tarda de tres a 6 meses es como una jubilación, para iniciar debe tener el ADP acreditado, si tiene esposa e hijos menores tiene que llevar libreta de casamiento y certificado de nacimineto de los hijos además del doc. de el y la esposa, espero te sea útil :o

#68237  por magyas

Hola!
Quería preguntarles que sucede cuando el aportante tienen dos años en rrdd que aparecen en sijip pero los va a tener en cuenta para la jubilación que va a solicitar a nivel provincial.
Aquí es necesario el reconocimiento o con el sijip sellado basta???

Gracias!!!!