Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, PRIMER REAJUSTE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682413  por MARCO82

Hola a todos: me han consultado por un reajuste, si bien he leido un poco tengo varias dudas. El caso es así: una mujer se pensiono por una AFJP, pero tenía aportes realizados en el Estado. Lo que quiero saber es si es viable hacer un reajuste, y si vale la pena, pero no se muy bien los pasos a seguir.
Ya saque fotocopia del expte de anses.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias, saludos.
 #682417  por andrea1982

Ante todo te hago una pregunta, es una pensión directa o derivada?
Te cuento mi experiencia, yo hago cálculos de reajustes para otros abogados, en las pensiones directas, muchas veces sucede que tienen una renta vitalicia, y el haber es muy chico, porque, el porcentaje de participación del estado es poco.

Eso, para mi, no significa que le corresponda un reajuste, yo reclamaría igual, porla parte que le paga el estado, si tiene una renta vitalicia, o, directamente un reajuste, como en otros casos...

El causante que aportes tenía? Autonomo? Relación? Buenos sueldos?
 #682426  por carloscapital

Mira justo tengo un caso de una señora que percibe una renta vitalicia de una afjp y anses cuando salió la pensión dijo que no le correspondía abonar nada. ¿que me aconsejas?
 #682430  por andrea1982

Che, si me estás pidiendo un consejo a mi, estás al horno jejej!
No manejo el tema de las rentas vitalicias. Pero el estado tenía 0% de participación?
 #682532  por carloscapital

andrea1982 escribió:Che, si me estás pidiendo un consejo a mi, estás al horno jejej!
No manejo el tema de las rentas vitalicias. Pero el estado tenía 0% de participación?
Jaja no te desmerezcas, si el Estado tal como decís tenía 0% de participación